Eventos

Primer Encuentro de Sabores y Saberes del Cacao Venezolano

La universidad Simón Bolívar tomará sabor a cacao con su Primer Encuentro de Sabores y Saberes del Cacao Venezolano, evento promovido por Casa Franceschi en el marco de sus 185 años de dedicación a la sostenibilidad del cacao venezolano los días  jueves 18 y viernes 19 de junio 

primer encuentro de saberes y sabores del cacao venezolano, universidad simon bolivar, chocolate franceschi
Publicidad

Este encuentro también contará con el apoyo de la Coordinación de Emprendimiento y Seguimiento de Egresados del Decanato de Extensión de la Universidad Simón Bolívar y recibe la colaboración de la Corporación Andina de Fomento – CAF.
Aquí se abrirá un espacio único para todos aquellos que han contribuido en sus distintos campos a fin de resguardar, conservar, estudiar e investigar nuestro cacao venezolano, lo cual ha proporcionado reconocimiento y estímulo para las nuevas generaciones que ya conectan con una amplia red de conocimientos y emprendimientos.
Preguntas como ¿Por qué tenemos uno de los mejores cacaos del mundo?, ¿Cuáles son sus perspectivas de crecimiento?, ¿Qué iniciativas podemos emprender para la innovación agrícola a fin de mejorar y aumentar la productividad de nuestro cacao, así como su calidad post-cosecha?, ¿Cómo nos mantenemos como referencia en cuanto a cacaos finos y extrafinos de aromas?, ¿Podemos clasificar genéticamente nuestras múltiples variedades preservando su valor histórico? y ¿Cuáles son los perfiles sensoriales de cada variedad? serán respondidas en las distintas ponencias que durante dos días se llevarán a cabo.
Entre las personalidades que participarán en el evento, se contará con la presencia de Juan Carlos Motamayor, reconocido investigador venezolano experto en la cría, genética y genómica del cacao que ha conducido numerosas publicaciones científicas en el mundo, liderando además programas internacionales de investigación agrícola y sostenibilidad del cacao.

COORDENADAS CACAOTERAS:

  • Las entradas para asistir a este encuentro estarán a la venta en el portal de Funindesasí como en el auditorio desde la 8:00am durante el día del evento.
  • Costo: Bs. 1.500.
  • También se podrá reservar mediante la dirección de correo [email protected].

]]>

Publicidad
Publicidad