Por quinta vez, Franceschi Chocolate fue reconocido en el International Chocolate Awards. Su Canoabo 70% ganó medalla de oro en la categoría “Special Award – País productor de cacao”, que otorgó el jurado a algunos competidores con participación destacada.
Este es el cuarto año en el que Canoabo 70% se lleva un premio de esta competición. Adicionalmente, esta tableta se llevó una medalla de plata en la categoría “tabletas de chocolate oscuro, sin añadidos”
También en la categoría “tabletas de chocolate oscuro, sin añadidos”, Carenero 70%, Choroní 70%, Ocumare 70% y Río Caribe 70% ganaron medalla de plata, mientras que Sur del Lago 70% ganó medalla de bronce. Por otra parte, el chocolate Chuao 85% ganó el galardón de plata en la categoría “tabletas de chocolate oscuro de alto porcentaje (más de 85%)”.
Los ganadores fueron anunciados en Hoboken, área de Nueva York. La sección del concurso de Américas 2018 vio un número récord de participación de Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe con más de 800 productos presentados por 130 compañías de chocolates de 16 países.
A principios de este año, Franceschi Chocolate recibió 4 medallas de Academy of Chocolate Awards. De la Línea Extra Dark, la tableta Río Caribe 70% ganó la Medalla de Bronce y, de la Línea Criollo, el 70% varietal de Canoabo obtuvo la medalla de Plata y las tabletas Ocumare y Choroní ganaron el Bronce.
Las tabletas de Franceschi Chocolate están disponibles online en Estados Unidos y en tiendas de Perú, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos, Londres y España. Toda la información está disponible en www.franceschichocolate.com
Esta victoria es un impulso para un legado familiar que durante 188 años ha dado al cacao venezolano el lugar que se merece, dentro y fuera de Venezuela.
@sobreelmantel