Eventos

La arepa conquista en su segunda edición

El encuentro digital "La Arepa Conquista" revela historias de exitosos venezolanos regados por el mundo. Hace algunos años, muy pocos hubieran imaginado que en casi cualquier país del mundo encontrarían a un venezolano haciendo y comercializando arepas El movimiento hoy sorprende porque las arepas conquistan paladares. Los emprendedores que elaboran y comercializan sus arepas están en todos los continentes, tanto en grandes capitales como en pequeñas y retiradas poblaciones. También restaurantes de todo tipo incluyen ahora arepas en sus menús para desayunos, almuerzos o cenas.

Foto: Patrick Dolande
Publicidad

De la primera edición de La Arepa Conquista, emprendedores reportaron datos muy interesantes sobre la atracción de los residentes locales por los divertidos nombres que le damos a las arepas y sobre todo, por sus sabores. Todos apostaron por la combinación de ingredientes típicos de Venezuela con los de la región donde se encuentran.

Es así como los quesos blancos frescos, la tajada de plátano y el asado negro se han convertido en los rellenos favoritos de los clientes que regresan con frecuencia.

Ante el fenómeno, las periodistas Ileana Matos, de Comer y Beber del diario El Nacional como moderadora, y María Luisa Ríos de Producciones MilSabores, invitan a la segunda edición de este encuentro digital. »

La Arepa Conquista» se realizará mañana jueves 24 y el viernes 25 de agosto, fecha en la que exitosos emprendedores contarán sobre sus experiencias, su labor en la enseñanza sobre cómo pronunciar sus nombres típicos hasta cómo comer este condumio, así como la necesidad siempre de combinar los sabores venezolanos con las preferencias de los paladares locales, dependiendo del lugar donde estén ubicados.

La Mega Sala Digital de Fundación Telefónica, con sus equipos de alta gama y conectividad en Los Palos Grandes en Caracas, será nuevamente el centro de conexión, un aliado de excepción en «La Arepa Conquista» para reunir en sus espacios a un grupo de chefs, profesores, estudiantes de cocina y periodistas gastronómicos y compartir la interesante experiencia comunicacional.

Publicidad
Publicidad