Gastronomía

Chef ofrecerá langosta con tabaco en Festival del Habano en Cuba

Una langosta ahumada con hojas de tabaco será la gran novedad gastronómica durante el Festival del Habano, que comenzará el lunes en Cuba, reveló la autora de la exclusiva receta, la chef belga Anne Marie Lauwers

Publicidad

«Uso la langosta que me encanta y pensé desde el inicio que no debía faltar. Esta vez la voy a ahumar, algo que nadie ha hecho; un proceso muy especial con el humo de hojas de tabaco», adelantó Lauwers, en una entrevista publicada por la revista Excelencias Turísticas.
La receta «surgió en una de esas noches en vela», en las que uno no logra «dormir pensando una receta al punto de sentirla en su boca», explicó.
«Muchos dijeron que no podía, pero lo logré», indicó la chef que tendrá a su cargo las cenas más importantes del Festival, que se desarrollará hasta el 27 de febrero, según los organizadores.
En sus platos también empleará «carne con aspectos muy orientales como una marinada, jengibre y sésamo», «salmón natural en una receta típica escandinava», «lomo de atún blanco con un crujiente italiano y albahaca» y «un mousse de pescados» que es «una pequeña joya de sabores».
Asimismo, «habrá paté con foie gras marinado en Porto, magret de pato y pistachos», dijo Lauwers, que recorrió el mundo como chelista antes de formarse como chef en Bruselas y quien sostiene que «cocinar es como componer».
Esta XVII edición del Festival estará dedicada a los puros «Romeo y Julieta», la marca preferida del exprimer ministro británico Winston Churchill, y «Montecristo», según anunció en enero la compañía Habanos S.A., que comercializa los puros cubanos y organiza el evento.
La empresa, una sociedad entre el Estado cubano y la compañía europea Altadis, destacó entonces que los habanos, que en los últimos años han sellado «maridajes» con selectos vinos, coñacs, rones y cervezas, probarán suerte esta vez con «la prestigiosa denominación de origen de Chianti (vinos tintos) de Italia».

]]>

Publicidad
Publicidad