La experiencia creativa de Clementine Caracas Fine Desserts
María Bazo tuvo sus inicios en el arte culinario vendiendo sus primeras recetas en colegio y, ahora, la creatividad en la cocina la ha llevado a Clementine
María Bazo tuvo sus inicios en el arte culinario vendiendo sus primeras recetas en colegio y, ahora, la creatividad en la cocina la ha llevado a Clementine
Por 15 sólidos años, María Bazo se ha dedicado a la profesión de la cocina inmersa en la confección y diseño de postres. Durante estos años, vendió sus creaciones en clubes de playa y restaurantes por siete años.
A raíz de ello, así como su dedicación por diferenciarse con un producto de calidad, se motivó a emprender un viaje en 2014, para los Estados Unidos con el fin de convertirse en fundadora de Clementine Fine Desserts en Miami. Dos años después, creó otro en Caracas. Pese a que ambas son marcas hermanas, hoy en día, ambos servicios de catering crecen como dos grandes empresas independientes.
Este nuevo reto propone llevar a las mesas de los comensales un platillo en el que funcione lo tradicional con lo innovador y donde tanto ingredientes como técnicas cumplan con los estándares de calidad y frescura de sus productos.
“Creo que parte del éxito de mis postres es que soy muy exigente conmigo misma, en términos de calidad y presentación, por lo que un postre no sale de mi cocina si no cumple con los más altos estándares”.
De hecho, la confección y el diseño es un proceso tan esencial dentro de sus postres que, para brindar esa propuesta diferenciadora y sofisticada, solo trabajan con la materia prima con el mismo nivel que Clementine.
“Creo que en Venezuela podemos hacer cosas tan buenas como en cualquier parte del mundo con lo hecho aquí”.
Bazo trabaja con postres que realizan con ingredientes que consigue por apostar a las marcas nacionales e inclusive a productos artesanales que logran superar las expectativas con ellos.
“Que el sabor y las texturas sean una experiencia tan increíble como lo visual”.
Por otra parte, el proceso creativo viene inspirado de ahondar y buscar el balance perfecto entre el sabor y la textura que proviene de un proceso de combinación de técnicas y recetas con el fin de lograr un creación única con la firma de Clementine para que los paladares más exquisitos expresen esa satisfacción de una experiencia sin igual.
“Todos los postres que hago son especiales: cada uno tiene su magia, tengo un abanico de productos para todos los paladares”.
En su amplio menú y entre todas sus especialidades, el que resalta sobre los demás por ser el favorito y más pedido de su clientela es la pavlova.
“Siempre hay alguien que quiere uno especial, sustituir una cobertura por otra o asumo el reto de hacer algo que nunca he hecho, siempre y cuando despierte mi curiosidad”.
Gran parte de sus más de 20 recetas tradicionales vienen de su abuela y algunas otras cosas son inventadas, pero siempre con su toque especial.
Coordenadas para merendar:
• Instagram: @clementinecaracas
• Correo: [email protected]