Hacemos país

El verde ecológico como bandera responsable del 2018

En 2018, Automercados Plaza’s demostró ser verde con su compromiso con el medio ambiente realizando 47 actividades para recuperar el espacio verde 

plaza automercado
Fotos: Cortesía Automercados Plaza's
Publicidad

A través de su gestión Verdes como el planeta, la cadena de Automercados Plaza’s hizo durante el año 2018, 11 jornadas masivas de reciclaje, donde lograron recolectar más de 3 toneladas de material de desecho; 6 plantaciones de árboles, plantas ornamentales, medicinales y comestibles y 28 talleres de reutilización de materiales.

“Para Automercados Plaza’s ser ‘verdes como el planeta’ es más que una cultura. Pensar y vivir en verde forma parte fundamental de nuestras operaciones diarias, tanto en sucursales como en las actividades que planificamos, con el fin de actuar a favor del planeta y de las comunidades que nos rodean”, señaló Yolanda Romero, gerente de CRM de la cadena de automercados.

Estas acciones han servido para mantener y fortalecer importantes alianzas con organizaciones como Scouts de Venezuela, quienes intervienen activamente como voluntarios; con Multirecicla, empresa recolectora de plástico, vidrio, papel y cartón; Vpar para el reciclaje de aceite comestible; y Fundana.

De igual forma, durante el año se realizaron acuerdos con reconocidas instituciones de educación superior como la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Monteávila y la Universidad Metropolitana, con las que se realizaron actividades conjuntas.

Además, un grupo de colegios y escuelas se vieron beneficiados con plantaciones y talleres de reciclaje. Esta última actividad también fue realizada con los colaboradores de las tiendas.

plaza automercado 1
plaza automercado 1

Para cerrar el año realizaron plantaciones en el Parque Macarao, el parque Generalísimo Francisco de Miranda y el Jardín Botánico, además de talleres variados.

Desde sus inicios, Automercados Plaza’s ha dedicado importantes esfuerzos a la conservación de la naturaleza, sembrando árboles en el  Waraira Repano y otros parques y espacios de la región capital.

Asimismo, la cadena, de la mano de aliados especializados, realiza constantemente recolección de desechos inorgánicos con excelentes resultados, acumulando hasta la fecha más de 40 toneladas de desechos recuperados.

Coordenadas 

Página web: www.elplazas.com.

Twitter: @elplazas

Instagram: @elplazas

Facebook: Automercados Plazas

Publicidad
Publicidad