helados

La menina Oro Negro tiene su propio helado

Divinos Pecados. una heladería del Centro Plaza, donde está esa menina, creó un sabor inspirado en el Oro Negro

Oro Negro
Helado sabor "oro negro" |Foto Cortesía Divinos Pecados
Publicidad

Este año se cumplirá el 110º aniversario de la inauguración del Zumaque 1, el primer pozo petrolero oficial de Venezuela. El petróleo, para bien y para mal, ha determinado gran parte, sino la totalidad, de nuestro porvenir social y político. El “oro negro”, como lo han bautizado analistas y autores, ha logrado, lo queramos o no, moldear la identidad.

Antonio Azzato, creador del concepto escultural “Las meninas”, inspiradas, naturalmente, en la obra maestra del pintor español Diego Velázquez, ha sorprendido a los habitantes del municipio Chacao con 19 de estas hermosas esculturas que, desde hace unos días, han brindado colorido y belleza a nuestro municipio. Una de ellas es precisamente Oro negro, y está en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Centro Plaza.

Menina en Centro Plaza. Foto Daniel Hernández / @danielimagengrafica

Divinos Pecados, tradicional heladería vecina de esa menina pues está en Centro Plaza, se unió a la celebración creando su propio sabor Oro negro, una combinación chocolate (otro de los grandes tesoros criollos) y vainilla con láminas de oro comestible.

Oro Negro
Oro Negro lleva chocolate, vainilla y oro comestible. Foto cortesía Divinos Pecados

La menina Oro Negro deja ver una torre petrolera en plena producción, además de manchas que representan el crudo. Todo esto representado con los colores dorado y negro, asociados, generalmente, a la abundancia.

Coordenadas de Divinos Pecados

Instagram. @divinospecados_oficial

En dónde. Los Palos Grandes, avenida Francisco de Miranda, Centro Plaza, P.B. Muy cerca de la entrada del centro comercial donde está ubicada la menina.

Publicidad
Publicidad