Frappuccino, para estar activos sin perder la dulzura
Esta bebida fue inventada por el estadounidense George Howell, en los años 90, y su nombre viene de la unión de frappé y capuccino. El chef Víctor Moreno enseña a prepararla para que quede como cafetería de lujo
¿El frappuccino es café o postre? Puede ser lo que tú quieras, pero lo que es cierto es que esta bebida fría es muy bien recibida en las tardes de calor.
La palabra viene de la unión de frappé y capuccino y bautizó a una bebida inventada por el estadounidense George Howell, quien tenía la cadena de cafeterías The Coffee Connection en el estado de Massachusetts. El éxito no se hizo esperar y fue tal que, en 1995, la red Starbucks le compró a George la idea y luego la derivó en decenas de versiones de frappuccini. Además, comenzó a prepararse en todo el mundo.
En esta receta del viernes, el chef Víctor Moreno nos enseña a prepararlos con todos los trucos para que quede como ese frappuccino que nos tomamos en cafeterías de lujo. Anímate a prepararlo este fin de semana para que sorprendas a los tuyos.
Receta de frappuccino
INGREDIENTES
Café bien negro colado o instantáneo del día anterior
Leche condensada al gusto
Cacao en polvo
Hielo
Crema para montar (tipo chantilly).
PREPARACIÓN
1. Ponga en la licuadora el café, la leche condensada, un chorrito de crema para montar o leche, cacao en polvo y hielo.
2. Licúe hasta conseguir que todos los ingredientes se integren y la consistencia sea espesa.
3. Bata la crema hasta el punto que haga picos. Llene una manga pastelera con la mezcla y mantenga fría hasta el momento de servirla.
Para servir, ponga el frappuccino de café en un vaso y decore con crema batida. Espolvoree cacao en polvo o decore con sirope de chocolate.
Para leer variadas recetas de los viernes, puede hacer clic aquí o, también, en cualquiera de las notas de abajo:
El nuevo espacio será operado por Carbone Espresso y, además de café servido por baristas calificados, ofrecerá acemitas andinas, una de las meriendas favoritas de José Gregorio Hernández
El especialista Francis Nanco explica que, aunque la etimología de la palabra guayoyo pueda sugerir que es aguado, no es lo que lo diferencia de otros tipos de café