lanzamientos

Así es el McFlurry Toronto: detalles y precio

Este postre se ofrecerá por un tiempo limitado en los restaurantes de todo el país. Contiene helado de mantecado, sirope de chocolate y dos Toronto en trocitos y mezclados

McFlurry Toronto
Foto |@sobreelmantel
Publicidad

El McFlurry Toronto se convirtió en tendencia en redes sociales apenas se supo que sería el nuevo postre de McDonald’s. Mucho tiene que ver que el Toronto sea el bombón más antiguo de Venezuela, pues apareció en el mercado en 1950. Una novedad es que este McFlurry incluirá su versión en barquilla.

La presentación formal del McFlurry Toronto fue el viernes 27 de octubre en el McDonald’s de Chacao, con presencia del periodista deportivo Efraín Zavarce como imagen del helado, pues su lanzamiento se vincula al inicio de la temporada de béisbol venezolano. También estuvieron presentes Rafael Romero, gerente de Mercadeo de la cadena de restaurantes e Ibrahim Bitar, en representación de Savoy y Nestlé de Venezuela, que actualmente elabora el Toronto.

 McFlurry Toronto
En los centros de postre de McDonald’s, los torontos ya están en trozos. Son 2 por cada McFlurry

Lo que hay que saber del McFlurry Toronto

Este helado contiene, en este orden, el tradicional helado de mantecado de McDonald’s; sirope de chocolate oscuro y dos Toronto desmenuzados por encima, que luego se mezclan ligeramente. Su precio es de $4.

 McFlurry Toronto
El Toronto se pone sobre el sirope de chocolate. Foto @sobreelmantel

La barquilla, por su parte, contiene un Toronto al fondo, sirope de chocolate y corona con el helado de vainilla. Cuesta $2.

El McFlurry forma parte del menú de postres de McDonald’s desde 1997, y ha tenido múltiples ediciones especiales con golosinas venezolanas e internacionales. De ellas, dos se han quedado en el menú: la de galleta Oreo, que también se ofrece en McDonald’s de otros países, y la de Pirulín, que ha permanecido por solicitud de los consumidores locales.

Esta es la segunda vez que Mc Donald’s hace alianza con Toronto para ofrecer un McFlurry con trocitos del bombón venezolano. La primera vez fue en abril de 2017.

 McFlurry Toronto
El McFlurry Toronto cuesta $4 y la barquilla Toronto, $2

Tal como lo contó la periodista Zinnia Martínez en Bienmesabe, el Toronto fue creado en Venezuela por Ernst Weltz, un experto confitero industrial polaco que aprendió el oficio en Viena, y que emigró a Venezuela en los años 40 del siglo pasado, para escapar de la guerra. La historia puede leerse aquí:

McDonald’s, además, anunció su nuevo stand en el estadio Monumental de La Rinconada, sede de los Leones del Caracas.

McFlurry Toronto
Rafael Romero, durante la presentación del nuevo postre

Más sobre la barquilla y el McFlurry Toronto por las cuentas de Instagram @McDonalds_VE, @savoynestle @nestlecontigo y @nestleprofessionalve

Publicidad
Publicidad