lanzamientos

Toronto Fresa: ¿a qué sabe la nueva edición del icónico bombón?

Con una reseña muy personal después de probarlo, les contamos sobre la nueva edición limitada del bombón más famoso de Savoy

Toronto Fresa: ¿a qué sabe la nueva edición del icónico bombón?
foto |@sobreelmantel
Publicidad

¿Un Toronto Fresa? Sí. Así es la nueva edición limitada que Savoy presentó de su icónico bombón hecho con cacao venezolano, un Toronto recubierto de una capa de chocolate blanco con color, sabor y olor a fresa.

Desde el momento en que se desenvuelve, se siente el aroma a fresa, el mismo que recuerda a la Samba Fresa, una de las chucherías más ancladas en el gusto venezolano. Luego, sorprende el color rosado intenso y brillante de la esfera, que se logra con una capa de chocolate blanco con color.

Esa capa resulta un toque dulcecítrico de sabor, y es lo primero que se derrite antes de dar paso al Toronto de siempre, el de cuerpo de chocolate de leche con microtrocitos de frutos secos y, al final, la crujiente avellana entera que ha sido siempre como un premio extra por comerse el bombón de Savoy, una marca que este 2026 cumple 85 años (de los cuales, Toronto ha estado presente por 75 años).

Toronto Fresa: ¿a qué sabe la nueva edición del icónico bombón?
Foto @sobreelmantel

Es un poco más dulce que el Toronto tradicional, debido a la capa extra del chocolate blanco.

Toronto Fresa es la nueva edición especial (la anterior fue el Toronto Nevado) que presenta Savoy en el marco de su aniversario y poco antes del Día de los Enamorados. Viene en dos presentaciones: la caja de 324 gramos y la bolsa de 125 gramos y, por los comentarios en redes sociales, se está agotando rápidamente, al menos en estos primeros días de novedad.

¿Vale la pena probarlo? Yo diría que sí, sobre todo si te gusta la Samba Fresa, porque es como un hijo de esta Samba y el Toronto de siempre. Además, es muy llamativo a la vista, por lo que puede funcionar como decoración de otros postres, como tortas y helados.

Toronto Fresa: ¿a qué sabe la nueva edición del icónico bombón?
Imagen: cortesía Nestlé Savoy / @savoynestle
Publicidad
Publicidad