Las regiones en BMS

Mérida: De La Capellanía cumple 20 años y 10 cocineros se unen para celebrar

Teo Zurita, chef de este restaurante emblemático, invitó a cocineros, productores y sommeliers a participar en menús que ensalzan la riqueza culinaria local

De La Capellanía
Cortesía De La Capellanía
Publicidad

De La Capellanía Café, un espacio gastronómico emblemático de la ciudad de Mérida, cumple 20 años y las celebraciones comenzarán el 22 de junio, tal como lo ha dispuesto su chef Teo Zurita, con un conjunto de cenas con cocineros, sommeliers y productores locales como invitados especiales.

Desde sus inicios hace dos décadas, y siempre guiados por Zurita, De La Capellanía Café ha rendido tributo al producto merideño. Esto se debe a que, detrás del nombre «La Capellanía», existen 48 años de cultivo y trabajo agrícola ininterrumpido en una finca de la población de Bailadores, perteneciente a la familia Zurita, que siempre ha alimentado la despensa del restaurante.

La Capellanía
Teo Zurita siempre ha estado al frente del restaurante. Foto cortesía De La Capellanía

Es decir, De La Capellanía Café es un local gastronómico de producción controlada desde hace 20 años, mucho antes del boom de restaurantes en el país y entre los cuales se pueden distinguir algunos que se preocupan en ser «0 kilómetros», es decir, con proveedores locales cercanos y cuyos productos llegan directos desde la finca.

De La Capellanía
La mayoría de los productos provienen de la finca de la familia Zurita o de productores cercanos. Este es un enrollado de carpaccio. Foto cortesía De La Capellanía

Así, el menú de De La Capellanía está compuesto por ingredientes 0 kilómetros, producidos en casa o por aliados merideños.

Pero, en esta ocasión, la mirada es mucho más profunda y, quizás, menos obvia. Los cocineros, sommeliers y productores locales son los verdaderos héroes detrás de cada plato y de cada historia y es la declaración que se busca hacer a través del hilo de cenas por el aniversario.

La Capellanía
Solomillo de Cerdo. Foto cortesía de De La Capellanía

Los invitados

Entre los invitados a formar parte de esta serie de encuentros alrededor de la mesa, están los cocineros Xinia Camacho, Gloria Machado, Alejandra Gibert, Miren Fontova, Eneko Fontova, Valentina Inglessis, el panadero Juan Pablo Márquez y la repostera María Fernanda Avendaño, con su marca Vainilla.

Como sommeliers invitados estarán Fanny Formenti, Yelitza Alarcón y Freddy Ángulo. Junto a ellos, incontables marcas y productores locales participarán en esta conjunción de representantes del quehacer gastronómico de Mérida, quienes demostrarán su valor y aporte al público que decida sumarse.

Habrá una gran fiesta en “la mesa de la meseta” -como llama el historiador gastronómico Rafael Cartay a esta ciudad montañosa- y todos están invitados.

Coordenadas de De La Capellanía

Instagram. @lacapellania

Dónde. Centro comercial Alto Prado, ciudad de Mérida.

Reservaciones. 0424-7413927

Publicidad
Publicidad