¿Hamburguesada a la vista? Compartimos 3 recetas de salsas originales para acompañarlas
Hoy es Día Mundial de las Hamburguesas, por lo que compartimos 3 salsas originales para que te destaques cuando las prepares en tu casa

Hoy es Día Mundial de las Hamburguesas, por lo que compartimos 3 salsas originales para que te destaques cuando las prepares en tu casa
Hoy es el Día Mundial de la Hamburguesa, esa comida que, a la mayoría, nos hace tan felices. Si piensas celebrar preparándolas en tu casa, te recomendamos que salgas de lo común y sorprendas a todos preparando alguna de estas 3 salsas: queso azul, mostaza antigua y de cebolla y tocineta.
Las recetas son creación del chef venezolano, Víctor Moreno.
Ingredientes
Preparación
1. Caliente una olla, derrita la mantequilla a fuego bajo, agregue la harina sin dejar de mover con una paleta de madera hasta que se integren los ingredientes.
2. Añada la leche caliente poco a poco y con un batidor de alambre agite enérgicamente hasta diluir por completo la mezcla anterior en la leche evitando los grumos.
3. Cocine por 10 minutos a fuego bajo sin dejar de mover cada 2 minutos removiendo el fondo.
4. Sazone con sal y pimienta blanca. Agregue el queso azul troceado, batiendo enérgicamente hasta que se disuelva el queso en la salsa, en la que obtendrá como resultado una salsa lisa y bien espesa.
Ingredientes
Preparación
1. Mezcle en un bowl la yema de huevo con la mostaza, agregue el aceite muy lentamente.
2. Al espesar la mezcla, añada 1 cucharadita de agua. Aterne aceite con agua sin dejar de batir. Seguidamente agregue el limón, las semillas de mostaza y sal a gusto.
Ingredientes
Preparación
1. Corte la cebolla en julianas y la tocineta en cubos pequeños.
2. En una olla ancha agregue el aceite y la tocineta. Deje dorar un poco y añada la cebolla, la sal, el azúcar y el agua.
3. Cocine a fuego medio bajo moviendo constantemente.
4. Al reducir los líquidos, deje dorar cuidando que no se queme la cebolla, añada la maicena, cocine 2 minutos más.
5. Al enfriar licúe y verifique el sabor.
Según la página especializada «Día Internacional de», el origen de esta efeméride es incierto, pero se dice que un 28 de mayo de 1900, un emigrante alemán en Nueva York sirvió lo que sería la primera hamburguesa, y lo inventó porque un cliente entró a su restaurante y le pidió «algo que estuviera rico».
Sin embargo, también se comenta que el origen de la fecha podría estar vinculado al tiempo en que, en Hamburgo, Alemania, hicieron los primeros panes redondos.