Restauración

Un día en La Isabela

En Caracas, exactamente en la urbanización de Los Chorros podrás visitar a La Isabela, pero no se trata de un personaje, sino de un restaurante que si es manejado por un equipo de personas apasionadas por la cocina y por seducir el paladar de los visitantesNuestro colaborador Pedro Agranitis, nos cuenta cómo es un día en los fogones de este restaurante dirigido por el Chef Eduardo Moreno.

Fotos y texto: Pedro Agranitis
Publicidad

eduardomoreno.ms

A lo largo de la vida, pocas personas tienen el privilegio de vivir una experiencia gastronómica de alto nivel, como lo es el corazón de la cocina de La Isabela. Sin duda alguna no tenía la más remota idea de con qué me toparía y de qué manera lo trabajaría. Era como estar al frente de una puerta que abre a un mundo de infinidad de posibilidades, en donde la imaginación y los olores que provenían detrás de ella despertaban una gran cantidad de emociones y sensaciones que solo los amantes de la comida pueden imaginar.

laisabella-bms1

Mi primera sorpresa al entrar fue el tamaño de la cocina, no era muy grande, mas bien pudiera quedarse corta ante la cantidad de comensales que están acostumbrados a recibir. Sin embargo esto no es problema para el Chef Eduardo -y su equipo de cocineros- porque en este modesto espacio reina el orden, la creatividad y cada quien asume su responsabilidad para así lograr cada plato que aquí se cocina.

laisabella-bms7

En esta oportunidad tuve la suerte de toparme con una cena empresarial en donde el ambiente era muy profesional y ejecutivo. Hay que destacar que La Isabela no es propiamente un restaurante, es la casa del mismo Chef Eduardo Moreno, en donde se ofrece una experiencia íntima, acogedora y clandestina al mismo tiempo en los suburbios de Caracas. En esta casa hay diversos ambientes, cada uno mas acogedor que el anterior, dando la posibilidad al comensal de pasar un rato cómodo y agradable, con una atención impecable, no esta de mas recalcar que el consentimiento es algo que no faltará.

laisabella-bms5

La Isabela presenta una diversa y amplia cantidad de estilos de cocina. Sirviendo cada semana una degustación distinta de entre 10 a 12 platos. En esta oportunidad nos encontramos con un menú “Bistro”, dada la situación del país y el alto costo de lo materiales, para esta oportunidad el Chef y su equipo se vieron en la obligación de trabajar con lo que tenían a la mano. Sirviendo un menú muy interesante en donde los platos eran:

Abrebocas
– Aceituna kalamata líquida con pasta de trufa
– Buñuelo papa con espuma de mayo trufa y brotes de puerro
– Suppli de mozzarella y trufa
– Oreo melón liofilizado con crema de foie gras fresco y brotes de celery
– Espárragos con salsa holandesa trufada y alcachofas liofilizadas
– Diablito’s mortadella italiana con láminas de pan

laisabella-bms6

Mesa

– Brioche bollito con mantequilla de trufa
– Langostinos + aceite pistacho con lentejas Dijon y una vinagreta a base de frambuesa
– Pargo en caldo de setas con rábano
– Terrine lechón con pure de castaña y variedad de brotes

laisabella-bms2

Postre
– fresas + vinagreta dulce frambuesa / aire pana cotta / miel trufada

La cocina tenia un ambiente muy intenso pero muy movido a la vez. Todos corrían de un lado a otro, sin descanso, preparando cada plato a la perfección.
Las llamas que calentaban los sartenes en donde salteaban espárragos y langostinos tomaban el protagonismo de la noche. Cada plato se sirve por separado, dando la oportunidad al comensal de saborear y degustar el plato con sus acompañantes.

Una ley muy importante en La Isabela es que no se sirve ningún plato o abre boca sin que todos los invitados hallan llegado al lugar.

laisabella-bms3

Gerardo Rafael Castañeda Konig, y Maria Gabriela Pomarico Cicirelli, son la mano derecha del chef y describen su experiencia en La Isabela como aventurera, en donde la creatividad y la capacidad para resolver los percances que se presentan en el día son determinantes en el resultado de esta alta cocina. Ambos están agradecidos y a gusto con el trato que proviene de Eduardo, ya que es muy ameno y familiar.

laisabella-bms8
Gerardo, estudiante de la escuela de cocina Mariano Moreno, es un cocinero apasionado y comensal empedernido, que relata: “en La Isabela nunca pasa lo mismo dos veces. Debido a la situación del país nos vemos en la obligación de improvisar y de superarnos cada vez mas”. Describe su experiencia junto a Eduardo como única, en donde el vínculo que se ha formado es prácticamente de padre e hijo. “Estar al lado de Eduardo es muy divertido, como también puede ser muy estresante. He sido dichoso al poder compartir con él y aprender de la mano de uno de los mejores chef de Venezuela.”

Sin duda alguna La Isabela ofrece una experiencia muy acogedora e íntima, haciendo que los comensales se sientan como en casa. Es una oferta que es muy difícil dejar pasar. Si estas en la ciudad de Caracas, La Isabela es una excelente opción para compartir un rato agradable con tu seres cercanos, su ambiente cálido hace que las personas puedan despejarse y relajarse, dejando a un lado los problemas que afrontamos en esta ciudad a diario.

laisabella-bms9

Publicidad
Publicidad