Restaurantes

Déjà vu culinario: 7 platos de restaurantes franceses en Caracas regresan a Atrio

El chef Egidio Rodríguez dirigirá un menú con recordadas preparaciones de Gazebo, Le Gourmet y Aventino, entre otros restaurantes. El evento contará con la presencia del famoso maître Agustín Bellorín

Déjà Vu
Cortesía
Publicidad

Para cerrar el mes, el chef ejecutivo de la Embajada de Francia, Egidio Rodríguez, dirigirá los fogones de Atrio Restaurant para el evento Déjà Vu, una remembranza que rendirá homenaje a Francia, que celebró el 14 de julio su día nacional.

Déjà Vu será una noche inspirada en la cocina de grandes restaurantes en la Caracas cosmopolita de los años 70 y 80, como Le Gourmet, Aventino, Lasserre, Gazebo y Le Groupe.


Formado en cocina francesa, Egidio está también enamorado de la cocina amazónica y marcado por los sabores sucrenses. En Déjà Vu mostrará sus destrezas, consolidadas por más de 11 años en las cocinas de la Embajada Francesa en una propuesta memorable y creada exclusivamente para la ocasión.

La carta de Déjà Vu

El menú francés estará estructurado a 7 tiempos, cada uno según un restaurante de estilo francés icónico en Caracas. Todo el servicio contará con armonías de cepas francesas cortesía de la Bodega Escorihuela Gascón.

Estos serán los tiempos:

Le Gourmet. Dos platos: Roulade de berenjena al queso brie con piñones y reducción de Cabernet Franc y Sopa de tomate con gelatina de ginebra.

Aventino. Un plato: Ensalada de arroz salvaje.

Lasserre. Un plato: Escargots a la Bourguignonne.

Gazebo. Dos platos: Gelée de ajoporros al sauvignon blanc con vinagreta de merlot y filete de mero al azafrán con ratatouille.

Le Groupe. Un postre: Reina de Saba con almendras y crema diplomática.


Agustín Bellorín, invitado de alcurnia

Para seguir sirviendo historias, Atrio contará para esa noche con Agustín Bellorín, como maître invitado, y quien en esa época fue el jefe de sala del Restaurant Le Gourmet y atendió a importantes personalidades políticas, artísticas y religiosas,
como, por ejemplo, a su Santidad San Juan Pablo II, durante su estadía en Caracas.


Le Gourmet
El maître Agustín Bellorín

Desde su nacimiento, Atrio Restaurant muestra alta cocina moderna local y su concepto y propuesta gastronómica se mantiene en continua búsqueda de innovación.

“Buenas noticias, nuevas incorporaciones, colaboraciones gastronómicas y este tipo de eventos como Déjà Vu nos permiten seguir ofreciendo opciones al comensal que quiere una propuesta de calidad y seguir descubriendo historias detrás de cada plato”, resaltó, Armando Sánchez, gerente general de Grupo Gastronómico Atrio.

Coordenadas

Cuándo. Sábado 30 y domingo 31 de julio de 2022.

Reservación. Por el 0424-155.2547 o por el Instagram @atriorest

Precio. $130 menú completo con vinos incluidos.

Publicidad
Publicidad