Restaurantes

Egidio Rodríguez es el nuevo chef de Le Gourmet

Egidio Rodríguez, como nuevo chef de Le Gourmet, buscará devolver su esplendor original al emblemático restaurante del Hotel Tamanaco

egidio rodriguez nuevo chef de le gourmet
Cortesía de Egidio Rodríguez
Publicidad

Un cocinero con background, experiencia y conocimiento llegará a dirigir la sala y los fogones del restaurante emblemático del hotel Intercontinental Tamanaco. Egidio Rodríguez será el nuevo chef de Le Gourmet.

Egidio asume el cargo de chef ejecutivo, ofreciendo aires nuevos a los fogones del restaurante y sin dejar de lado las actividades creativas y docentes que viene desarrollando.

Enamorado de la cocina amazónica, marcado por los sabores sucrenses, Egidio ha sido por 9 años chef de la embajada del país que se precia de su alta gastronomía: Francia. Ahora acepta este rol, el de nuevo chef de Le Gourmet.

Año nuevo, reto nuevo

Dirigir los fogones de Le Gourmet requiere técnica, creatividad, originalidad y mucha rigurosidad para mantener los elevados estándares de calidad.

Rodríguez espera aprovechar el equipo que ya está en el local y que cuenta con años de trabajo, como Agustín Bellorín, maitre con vastísima experiencia en el buen servicio de sala.

La propuesta será una remembranza del bistró francés de la Caracas de finales del siglo 20, con visión actualizada, diferentes formas de servicio y la incorporación de ingredientes novedosos y producto local.

“Todo más limpio y moderno”, explica.

nuevo chef de le gourmet

Bistró siglo 21

Tartar de avestruz o Scargots de Bourgogne son algunas de las preparaciones que está trabajando el chef para la carta del local, que deberá estar lista para la primera quincena de febrero.

“Para el Día de los Enamorados debe estar el menú completo, aparte de la propuesta especial para San Valentín, cuando se servirán dos cenas”, afirma.

Egidio piensa que esta primera etapa será de adaptación, revisión de proveedores y procesos para incluir poco a poco los nuevos platos.

Trabajar por los desplazados

El 2020 se presenta lleno de trabajo para Rodríguez quien ha sido designado chef y asesor de Acnur de Venezuela, organización de las Naciones Unidas para los desplazados.

Lo primero a desarrollar será un estudio sobre desnutrición, comida y pesaje en una zona rural o urbana preseleccionada. Luego se le enseñará a esa comunidad cómo aprovechar los ingredientes disponibles para que sean productivos.

Cortesia Egidio Rodríguez

De la milicia a la cocina

El cocinero, que estaba decidido a seguir la carrera militar pese a la oposición de sus padres, recibió una sugerencia de una psicóloga de las Fuerzas Armadas que cambiaría su vida para siempre:

“Me preguntó si, además de la milicia, me gustaba alguna otra actividad. Dudando le respondí que, cuando estaba reunido con la familia, me ponía a cocinar con mi abuela”, rememora.

La psicóloga le contó que su sobrino había empezado a estudiar cocina y le sugirió varias opciones de escuelas para que las visitara.

Al día siguiente, fue a visitar la primera escuela de la lista: el Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica y quedó “enganchado».

En la embajada y la docencia

Además de ser nuevo chef de Le Gourmet, Egidio continuará con su trabajo en la Embajada de Francia y dando clases en el Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica.

Entre otros proyectos, mantiene El Compay, food truck inspirado en la culinaria del Oriente del país, que actualmente funciona en la Isla de Margarita.

“Le Gourmet será una experiencia muy bonita porque es el regreso a los fogones de un restaurante con un equipo de primera” concluye.

Publicidad
Publicidad