Ron venezolano

Ron Carúpano XO lleva el lujo de sus mezclas a su nueva botella

Tapón tallado y botella de cristal italiano, dentro de un estuche de cuerina blanca con letras bordadas de color plateado, así se presenta ahora este ron súper premium de Destilería Carúpano

Carúpano XO
Foto cortesía Ron Carúpano
Publicidad

Carúpano XO es uno de los tres rones que conforman la línea Colección, la más premium, de Ron Carúpano. Está elaborado con mezclas antiguas de esta destilería bicentenaria, y el resultado es tan especial que Carmen López de Bastidas, maestra ronera de la marca, lo describe como «Venezuela en una botella».

Este ron ultra premium acaba de estrenar traje. A partir de este agosto, Carúpano XO luce una botella tipo decantador de cristal italiano, con una forma tan estilizada que recuerda los trabajados frascos de fino perfume. El tapón es tallado también en cristal, aunque abajo cuenta con medio tapón sintético para garantizar que perdure. El estuche es de cuerina blanca y tiene letras plateadas bordadas, una paleta de colores que resulta una novedad en destilados de alto lujo.

Foto cortesía Ron Carúpano
Foto cortesía Ron Carúpano

La presentación del nuevo estuche y la nueva botella se hizo el 15 de agosto, en la víspera del Día Mundial del Ron, en los espacios de cata de Licores Mundiales, en Las Mercedes. El evento fue liderado por Lucía Alliegro, directora global de Mercadeo de la marca, y María Corina Salas, gerente de Mercadeo para Venezuela.

Una aclaratoria muy pertinente: este destilado de súper lujo solo cambia de traje porque su contenido sigue siendo el mismo: mezclas de madres de reservas antiguas con añejamientos entre 18 y 35 años y unas notas sensoriales muy refinadas, con presencia de madera, cacao, café, especias y un toque de salinidad, que le aporta la proximidad de las costas de Sucre, donde está la destilería. La permanencia en boca es larga, y deja un decidido retrogusto de cacao. Aunque tiene 40 grados de alcohol, el largo añejamiento lo transforma en una presencia que no agrede, sino que desfila con elegancia por el paladar.

Carúpano XO
Foto cortesía Ron Carúpano

La nueva imagen de Carúpano fue desarrollada en Estados Unidos por Concepto Studios, un grupo de creativos que también son los responsables de la renovación del resto del portafolio, algo que comenzó en 2020 y se afianzó en 2022.

Ron Carúpano ya está presente en anaqueles de más de 30 países en cuatro continentes. Pronto sumarán un quinto continente, pues este mismo año llegarán a Australia. Explica Lucía Alliegro, quien se ocupa directamente del posicionamiento de la marca en el exterior, algunos mercados cuentan con una clase coleccionista de consumidores que buscan espirituosos con herencia, trazabilidad y largo añejamiento. «Confiamos en que esta tendencia continúe, por lo que creemos es el momento de potencial a Carúpano XO».

De este exclusivo ron, la destilería Carúpano solo elabora 2000 botellas al año, de las cuales cerca de 60% se vende en Venezuela.

Coordenadas de Carúpano XO

Instagram. @roncarupano y @rumcarupano

Precio. En Licores Mundiales, $340

Publicidad
Publicidad