3 simples tips para lograr huevos fritos perfectos
Preparar unos huevos fritos de campeonato es fácil y rápido, solo hay que conocer estos pasos

Preparar unos huevos fritos de campeonato es fácil y rápido, solo hay que conocer estos pasos
Los huevos fritos son una de las preparaciones más versátiles que existen. Funcionan para cualquier comida del día, pueden ser guarnición o protagonistas del plato, y aceptan muchos acompañantes. Además, tienen sabor a hogar.
Cada cual tiene su gusto, pero unos huevos fritos perfectos deben tener la yema líquida y la clara bien cocinada, incluso levemente tostada en el borde. Y con los siguientes fáciles tips los prepararás sin problemas:
1. Siempre agrega los huevos cuando el aceite está caliente. Esto ocurre segundos después de echarlo a la sartén (recomendamos usar una pequeña), cuando el aceite empieza a humear ligeramente.
2. Inmediatamente después de agregar el huevo a la sartén, ponle sal y baja el fuego.
3. Con ayuda de una espumadera o una cuchara de madera, agrega aceite caliente a la superficie de la clara para que se haga más rápido y, así, no se cueza la yema de más.
De esta forma los huevos fritos se hacen muy rápido, en menos de un minuto, y no deberían dejarse más tiempo para que no se sequen.
Los puedes acompañar con arroz, con pan o con papas fritas y chistorras o jamón ibérico, para hacer unos ricos «huevos rotos».