Tributo en la mesa

PES y la deliciosa cocina inanimada

La gastronomía está en todas partes y es capaz de inspirarnos y generar sensaciones maravillosas que recorren nuestro cuerpo

Fotos y videos: PESfilm.com
Publicidad

Los aromas nos generan recuerdos de momentos importantes que marcaron nuestra vida, los sabores nos trasladan a lugares, historias. Y las imágenes… bueno las imágenes son las causantes de que queramos comer todo lo que tenemos enfrente y nuestras papilas gustativas no paren de trabajar.
Respecto al tema visual, hay alguien que juega con nuestra memoria, con los objetos del día a día y los transforma en cosas inesperadas. En varios casos los ha convertido en ingredientes que terminan en la preparación de un plato.
Su nombre: Adam Pesapane, mejor conocido como PES es un animador estadounidense que trabaja especialmente con stop-motion así como pixilación con los que da vida a elementos cotidianos.
PES tiene un portafolio variado con distintas propuestas creativas donde abarca distintos temas. Ha destacado de tal manera que, en 2013, fue nominado a los premios Oscar como mejor corto con su trabajo “Fresh Guacamole”.
PES
Es por eso que en Bienmesabe nos interesamos por saber cómo era su proceso creativo y por qué dedicar algunos videos a la gastronomía.
El primer video de PES relacionado con culinaria fue en 2008 bajo el nombre de Western Spaguetti. No es algo de extrañarse ya que él es de familia italiana y sabe cocinar pasta: “Para mi era algo sencillo empezar con un video donde preparara espaguetis, ya que es algo que hago con frecuencia. Sabía lo que necesitaba, cómo prepararla, así que era ideal esta imagen”.
PROCESO CREATIVO:
Se empieza con una idea sencilla. Luego se van seleccionando piezas que se van incorporando en la idea final. En este film los ingredientes son cosas inanimadas.
Para este tipo de proyectos, cuenta con dos personas que hacen la animación y puede tardar entre cinco o seis semanas grabando donde realiza 25 shots: uno por día. Para el video submarine sandwich, tardó siete semanas y 31 tomas.
El proceso para crear videos como estos pueden ser rápidos al principio pero luego la postproducción pueden tardar meses: conseguir los objetos, habilitar el set y grabar es un trabajo que requiere de mucha paciencia.
Si te da curiosidad conocer las propuestas gastronómicas de PES, aquí te dejamos varias de sus piezas:
WESTERN SPAGUETTI
[sublimevideo settings=»youtube-id:qBjLW5_dGAM; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]
FRESH GUACAMOLE
[sublimevideo settings=»youtube-id:dNJdJIwCF_Y; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]
SUBMARINE SANDWICH
[sublimevideo settings=»youtube-id:EWEl8-PHhMI; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]
GAME OVER
[sublimevideo settings=»youtube-id:Ovvk7T8QUIU; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]


]]>

Publicidad
Publicidad