Vida sana

Let´s Move

Hoy, en el día de la mujer de las Américas, compartimos con nuestros lectores la campaña de la primera dama de Estados Unidos (Michelle Obama) para combatir la obesidad infantil y ofrecer una alimentación saludable en las escuelas

imgkid.com
Publicidad

Las alarmantes cifras de obesidad en Norte América se han triplicado en los últimos 30 años, padeciendo uno de cada tres niños de sobrepeso. Las estadísticas fueron el motor para la creación de este programa integral liderado por la esposa de Obama.
“Esta es mi pasión, mi misión. Me he comprometido a trabajar con todas las personas a lo largo y ancho de este país para lograr que una generación de niños cambie su manera de pensar acerca de la comida y la actividad física”. Michelle Obama
Let´s Move! (¡A moverse!) fue el nombre designado en el 2010 para este proyecto que busca brindar una vida saludable durante los primeros meses y años de vida. Es importante compartir esta información de valor a los padres y sociedad en general para así construir una población más consciente de su salud.
Los cinco objetivos de este programa son:
1. Darles un comienzo sano a los niños
2. Darles más poder de decisión a los padres y personas a cargo del cuidado de la salud
3. Ofrecer comidas saludables en las escuelas
4. Aumentar el acceso a comidas saludables y de bajo precio
5. Aumentar la actividad física
Algunas recomendaciones generales que hacen desde su portal http://www.letsmove.gov son:

  • Incluya las frutas y vegetales frescos en sus comidas. Por ejemplo agregue al arroz pedacitos de brócoli, pepinos al sándwich o frutas al cereal.
  • Ofrézcale a su hijo jugo 100% natural, sin azúcar.
  • En vez de freír la comida, hornéela o cocínela a vapor o a la brasa.
  • No obligue a sus hijos a terminarse toda la comida si se sienten satisfechos.
  • El comer en familia permite que sus hijos observen e imiten buenos patrones de conducta.

]]>

Publicidad
Publicidad