Vida sana

8 formas de tener más energía sin tomar café

Parece difícil pero comenzar el día bien animado sin tomar café es posible. Aquí compartimos algunas alternativas que ayudarán a mejorar el rendimiento

energia-cafe-bienmesabe-shakira-pexels
Publicidad

Bien sea porque no puedes o quieres tomar cafeína o tienes una deficiencia energética que ni el café te puede elevar, esta lista te dará la oportunidad de probar nuevas alternativas para obtener suficiente energía que te mantenga activotodo el día.

1.Tomar más agua

El agua es uno de los elementos más importantes para nuestro organismo, no solo por sus propiedades necesarias para el cuerpo sino por su función en la oxigenación de órganos como el cerebro.

energía
Foto Cottonbro Studio

Muchos estudios recomiendan tomar al menos ochovasos de agua al día, pero si el cuerpo te pide más, sin exagerar, dale lo que pida.

2. Escucha tu música preferida

Todos saben que la música tiene un efecto positivo en nuestro cuerpo, es motor y es una especie de «gasolina» que estimula nuestro cerebro de una forma placentera, bien sea para trabajar o para hacer ejercicio.

energía
Foto Marcelo Chagas / Pexels

No en vano, los deportistas y atletas cuando se ejercitan escuchan música.

3. Bájale al azúcar

Consumir azúcar en exceso, especialmente aquella que es procesada (azúcar blanca refinada) baja los niveles de energía, contrario a lo que mucha gente piensa.

energía
Foto archivo Bienmesabe

Esto sucede porque al momento de consumir azúcar, tu cuerpo trabaja de más para procesarla y convertirla en grasa para luego digerirla.

4. Un buen desayuno siempre ayuda

Todos sabemos lo importante que es aprovechar la primera comida del día pero, lo que no sabías es que comer suficiente a estas horas es garantía de mantener durante toda tu jornada altos niveles de energía.

Foto Life of Pix

Lo importante es comer de forma equilibrada, con proteína, frutas o vegetales, carbohidratos, etc.

5. Come cambur

Los hidratos de carbono aumentan tu energía de forma considerable. Además, este alimento tiene mucho triptófano y aumenta tus niveles de serotonina, que regula tu sueño y apetito.

cambur
Foto Cottonbro Studio

Lo mejor de todo, es que rico y saludable, tiene mucho potasio y es un buen snack en caso de que tengas un antojo de consumir azúcar.

6. Oler cítricos y menta

Estos dos elementos tienen el potencial de activar ciertas zonas de tu cerebro según estudios de aromaterapia, donde los cítricos tienen la capacidad de llenar tu cerebro de energía al menos en horas de la mañana, que es cuando se recomienda oler naranjas o menta.

croissant con cambur y chocolate
Foto Delphine Hourlay / Pexels

Una idea es que, si te comes una naranja o mandarina, dobles la concha para que explote su aroma.

7. Prepárate un buen jugo

Hay ciertos ingredientes que te ayudan a subir los niveles de energía. Ahora imagina que puedes tomarlos todos ¡en un solo vaso!

energía
Foto Alisha Mishra / Pexels

Pues sí, los smoothies te dan la facilidad de mezclar muchos ingredientes y cuando se trata de elevar tu energía nada mejor que ingerir jengibre, limón, yogurt, cambur, miel, kale, entre otros ingredientes que son perfectos para mantenerte despierto y activo.

8. Haz ejercicio

Activar tu cuerpo (especialmente en la mañana) te mantiene alerta por mucho tiempo, ya que, pese a que te canses durante la actividad, una vez que te acostumbres a hacer ejercicio todas las semanas, podrás ver los efectos en tu cuerpo durante el día.

ejercicios

Nota: trabajo publicado en 2017, actualizado en 2024.

Publicidad
Publicidad