Vida sana

7 desayunos para empezar el día con mucha energía

Hemos investigado en diversas fuentes siete propuestas de desayunos a base de tostadas que tienen algo en común: solo necesitarás tres ingredientes de acuerdo a tus gustos para poner tu energía en su punto máximo

desayunos energía
foto: pexels.com
Publicidad

La combinación de ingredientes que tienen el poder de elevar tus niveles de energía existe y, al servirlos en el desayuno, te ayudan a estar mucho más dinámico durante toda la jornada.

En la siguiente lista, podrás ser testigo de recetas fáciles que improvisarán tu rendimiento de una forma práctica y sencilla.

Desayunos con energía

1. Mango + naranja + queso

Este es un desayuno perfecto para quienes prefieren comenzar el día con fruta. Además, la temporada de mango está cerca y para demostrar nuestro amor por su sabor, nada mejor que rendirle homenaje a través de un desayuno que te hará sentir repotenciado y listo para comerte el mundo.

desayunos energía
Mango. Foto Ron Lach / Pexels

El orden de los factores es muy simple: primero pan tostado, luego mango en rodajas, un poco de naranja en rodajas (sin concha ni semillas) y queso (preferiblemente mozzarella). Atrévete a probar esta combinación.

2. Frijoles + cilantro + huevo frito

Lo bueno de esta combinación es que los frijoles o caraotas pueden ser de todo tipo, bien sea rojos, negros o blancos. Además, siempre queda en la nevera un poco de esas caraotas que preparaste a principios de semana y que no quieres volver a comer con arroz. Para remediar esta situación, aprovéchalas en eldesayuno.

desayunos energía
Frijoles con huevo frito, una combinación llena de energía para unos desayunos originales. Foto Julian Jagtenberg / Pexes

Sirve este desayuno así: primero los frijoles (una ración pequeña), luego un poco de cilantro y el toque final; un huevo frito. Todo esto encima de pan tostado.

3. Aguacate + alfalfa + toque de limón

El aguacate es por excelencia uno de los mejores alimentos para aportar grasas buenas al cuerpo y es de los pocos alimentos que pueden comerse en los desayunos, almuerzos, cenas y hasta meriendas. La alfalfa, como buen brote, es increíble para refrescar nuestro sistema nervioso y el toque de limón, hará que tu desayuno sea extrasensorial. Lo puedes poner sobre pan tostado, si quieres.

desayunos energía
Y encima, alfalfa y un poquito de limón. Foto Lisa Fotios / Pexels

Sírvelo en ese orden, agrega un poco de sal y listo.

4. Cambur + mantequilla de almendra + chocolate

La mejor combinación para empezar el día con las energías bien altassi te gustan los desayunos dulces. Esta tostada es perfecta para todos aquellos que requieran su cuota de azúcar de forma natural.

desayunos energía
Al cambur, añade chocolate oscuro y mantequilla de almendras para un desayuno dulce pero con mucha energía. Foto Pexels

Si vas a agregar chocolate a la ecuación, procura que sea oscuro, al menos al 60%, y te aseguramos el éxito para rendir en tu jornada diaria sin ningún problema.

El cambur es siempre un buen aliado, porque es económico y saludable. A continuación puedes saber un poco más de sus beneficios:

5. Salsa napolitana + huevo pochado + albahaca

¿Te sobró algo de salsa de la pasta que hiciste anoche? Entonces no pierdas tiempo y prepara un buen desayuno con par de panes tostados que lleven estos tres ingredientes. Si tienes queso pues mejor. Si no sabes hacer un huevo pochado, no te des mala vida y prepara uno sancochado o frito, el resultado será igual de rico, nutritivo y enérgico.

desayunos
Salsa napolitana con huevo es una buena opción para los desayunos. Foto Marta Dzedyshko / Pexels

Puedes poner un poco de salsa napolitana al fondo del plato, encima el huevo y un poco de hojitas de albahaca. Será un desayuno que, además de energía, te llevará a Italia.

6. Garbanzos + tomate + huevo frito

Los garbanzos a veces pueden ser subestimados, pero en esta combinación te demostramos que aunque vivas en el trópico, una vez que los conjugues con el tomate y el huevo frito, te darás cuenta que juntos hacen muy buenos desayunos.

Cocina los garbanzos el día anterior. Foto Cup of Couple / Pexels

Prepara los garbanzos el día anterior (o cómpralos en frascos, ya hechos). En la mañana, caliéntalos un poco, machácalos con un tenedor y sírvelos con pan tostado, encima coloca dos o tres rodajas de tomate y el huevo frito. Sazona todo con pan y pimienta.

7. Espinaca + huevo revuelto + queso rallado

Primero, deberás colocar el huevo revuelto, con algo de sal, luego la espinaca (que puedes sustituir por kale, si prefieres) y encima un poco de queso rallado.

desayunos
A la mezcla de espinaca y queso, le agregas un huevo frito y te estás comiendo un poco de energía. Foto Karolina Grabowska / Pexels

Nota: este trabajo se publicó originalmente en junio de 2017 y se actualizó en febrero de 2024.

Publicidad
Publicidad