Vida sana

7 razones para comer pistacho

Hoy es Día Internacional del Pistacho, ese verde fruto seco tan de moda y tan beneficioso para la salud

Publicidad

El pistacho es un fruto seco, saludable y cargado de nutrientes, ideal para merendar o para acompañar comidas tanto dulces como saladas. Es, además, una cápsula llena de sabor y de salud.

Este fruto seco, que fuera de su cáscara es de color verde intenso, está de moda. Se ve como topping de muchos postres, en helados y mousses. Eso resulta muy bueno para la salud, siempre y cuando sea pistacho de verdad y no sabor artificial.

Pistacho
Foto Marina Leonova / Pexels

Beneficios del pistacho

La ración diaria recomendada es de 35 gramos, según el portal especializado en este fruto seco, Pistamed. Esa cantidad de pistachos en su estado natural, es decir, sin sal, contiene 99 calorías, aporta 6 gramos de proteínas, 3 gramos de fibra y 11 gramos de grasas saturadas; vitaminas A y C y selenio, que actúan como antioxidantes.

Además, Pistamed apunta que esos 35 gramos de pistachos aportan el 8% de la cantidad diaria recomendada de magnesio y potasio, y otros minerales.

pistacho
Foto Sara Chai / Pexels

A continuación, contamos sobre algunos beneficios del pistacho, y la razón por la cual debe incluirse en la alimentación cotidiana.

1. Combate el envejecimiento

Esto es gracias a su carga de antioxidantes y vitaminas, que ayudan a proteger la piel, entre otros favores a la salud.

2. Reduce la glucosa

Es un aliado de la lucha contra la diabetes, pues mejora la resistencia a la insulina y disminuye los niveles de glucosa en sangre.

3. Tiene mucho fósforo

Esto ayuda a mantener más sanos los huesos, incluidos los dientes.

4. Reduce el estrés

Brinda magnesio y potasio ayudando a controlar la frecuencia cardíaca y presión arterial en los momentos de presión. Al mismo tiempo previene las enfermedades del corazón.

pistacho

5. Aporta fibra

En 100 gramos de pistacho hay 10 gramos de fibra. Esto ayuda a la digestión y a la salud cardíaca.

6. Es saciante

Precisamente porque es rico en fibra, produce efecto saciante, invitando a comer menos y a controlar el peso.

7. Ayuda a dormir

Contiene mucha melatonina (se calcula que 30 gramos de este fruto seco tiene 6 miligramos de melatonina) lo que controla los niveles de cortisol. Y no hay que comer mucho pistacho para dormir mejor: con un par de unidades basta.

Fuentes. Cuerpomente, Pistamed y Ahora o nunca.

Publicidad
Publicidad