Vinos de estreno para el nuevo año

Presentamos varias etiquetas de vinos tranquilos y con burbujas, que se estrenan en Venezuela gracias a diversas importadoras

El paladar merece probar vinos de estreno en este nuevo año. A Venezuela llegaron varias etiquetas innovadoras, cada una con su propia característica.

Funcionan para varias ocasiones. Hay vinos ligeros, que alegran rápidamente, otros complejos que invitan al disfrute y algunas burbujas, para acompañar esos momentos especiales durante todo el año.

A continuación les contamos sobre algunas de ellas.

De un solar de La Rioja

Ubicada en Lapuebla de Labarca, en el corazón de la Rioja Alavesa, la pequeña bodega El Solar de Estraunza combina la tradición con vinos excepcionales que le han valido más de una docena de importantes premios europeos.

Fundada en 1.990, esta bodega “boutique”  apenas produce 1 millón de litros al año, de los cuales el 90% se destina a consumo interno. Por eso puede considerarse un lujo tenerlos hoy en Venezuela.

Es Corporación Askar la que trae estos vinos al país, representados en 4 etiquetas: un blanco joven, un rosado y dos tempranillos.

El blanco joven es 100% de uva Viura, lo que le da una brillantez asombrosa. Ofrece una amplia y perfumada paleta aromática que recuerda a la manzanilla y el nardo, a hueso de melocotón y a malojillo. Su acidez es marcada y tiene permanencia.

El rosado integra dos cepas: la aromática Viura y el estructurado Tempranillo. Es de color asalmonado con destellos rosados.

vinos de estreno

El Tempranillo es un tinto joven que combina dos diferentes técnicas de vinificación: la maceración carbónica y la tradicional. El resultado es un producto ambivalente, complejo y fresco a la vez.

vinos de estreno solar

Además Askar trae, entre sus vinos de estreno, un Tempranillo Crianza con guarda de 12 meses en barricas de roble francés y americano y un año de afinamiento en botella. Ofrece complejas boca y nariz, con notas de café, chocolate, cuero, tabaco, tierra mojada, aceitunas negras, frutas confitadas, pimienta negra, canela y clavo. Se distingue también por su poderío alcohólico, de 14 grados.

Paco, Lolo y Lola

Las de la bodega Paco & Lola son de las etiquetas más fashion de los vinos españoles. En esta ocasión, Corporación Askar trae el producto estrella de esta casa vinícola con Denominación de Origen Rias Baixas en Galicia.

Las etiquetas que llegan son una nueva añada de Paco & Lola, el producto emblemático con el mismo nombre de la bodega; el albariño Lolo y lo más novedoso: el cava Lola.

Es un Cava Brut elaborado con uvas Macabeo, Parellada y Xarel-lo, que esperan al menos 9 meses sobres sus lías para brindar perfume, elegancia y estructura. Su espuma es cremosa y el cava de color amarillo claro, con muchas burbujas.

Lolo es un albariño joven que tiene un toque ácido particular, que se debe a los suelos franco arenosos en los que crecen las uvas. Esto se traduce en boca en juventud y frescura.

Por último, Paco & Lola, otro albariño pero con mayor complejidad en boca, es hecho con el mosto flor de uvas seleccionadas. Descansa tres meses sobre lías finas, lo que le da mucho aroma y elegancia inigualable.

Burbujas italianas con historia

Los proseccos Vignarosa (@vignarosavzla) llegan representando a la marca Trevigiana y luciendo su categoría DOC.

vinos de estreno portada

Para satisfacer a los amantes del Véneto, Corporación Biodrinks trajo al mercado venezolano 4 etiquetas de prosseco, un rosado, dos tintos y dos blancos de Bodegas Vignarosa, en el noreste italiano.

vinos vignarosa

Son Prosecco D.O.C. Brut Park; Prosecco D.O.C. Dry Villa; Prosecco D.O.C. Extra Dry Park y Prosecco D.O.C. Extra Dry 40, siendo este su producto estrella, elaborado con uvas Glera, vinificadas con el método Charmat, fermentadas en recipientes de acero a temperatura y presión controladas. Regala un perfume gentil, fresco y afrutado.

El Rosato Brut Amorino es un rosado muy particular. Obtiene su color de la vinificación en blanco de uvas rojas. El resultado a la vista es un rosa cargado, que logra sus burbujas bajo el método Charmat. Es de gusto seco y agradable perfume con notas de fresas.

Los vinos que trae Biodrinks son de su Línea Tranquilos, los tintos Cabernet Sauvignon y Merlot, y los blancos, Chardonnay y Pinot Grigio.

Efervescencia catalana

Importadora Iregua, que acaba de cumplir 10 años de operaciones y dirige Mikel Aramburú, trae una auténtica novedad en burbujas. Son cuatro espumantes de la bodega catalana Raventós i Blancs, que está buscando su propia denominación de origen, a través de la incorporación de uvas autóctonas, viticultura biodinámica y métodos de elaboración y crianza con los más altos estándares de calidad.

importadora iregua

Los venezolanos podrán disfrutar de estos vinos de estreno, tres espumantes blancos y uno rosado: Raventós i Blanc De Nit con su color rosado y de los espumantes blancos Raventós i Blanc De La Finca, Raventós i Blanc Blanc de Blancs, y Raventós i Blanc Textures De Pedra.

Todas estas exclusivas etiquetas, elaboradas en sus viñedos de Sant Sadurní d’Anoia, pertenecen a una tradición familiar que data de 1497. Pepe Raventos, quien está al frente de la bodega en la actualidad, hace que ya sean 21 generaciones cultivando y cuidando estas tierras.