<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Zoco Caracas: un sitio cool y sabroso

Vivir en Caracas implica tener el privilegio de gozar de un clima maravilloso. Fresco casi todo el año, permite que quienes habitan la capital no sufran de cambios de temperatura violentos. Por eso y aprovechando esa condición climática, nace Zoco Caracas, una de las terrazas más lindas y agradables de la ciudad

Zoco Caracas: un sitio cool y sabroso

 

Zoco significa en árabe سوق «mercadillo» y Fernando Ortiz, chef ejecutivo del local junto a sus socios, querían proponer algo distinto dentro de la restauración que ya se consigue en la ciudad y donde el ambiente tuviera, sin duda, un papel protagónico. Por eso, buscaron un espacio donde la idea se pudiera llevar a la realidad y consiguieron la terraza del que alguna vez fuera el café La Guiringuella o posteriormente el restaurante Lateral que no duró mucho en la urbanización Los Palos Grandes.

fernando ortiz, zoco caracas

Ortiz cuenta con una larga e importante trayectoria internacional en restaurantes como Ritz Carlton, Hotel Satai y Mandarin Oriental todos en Miami, Le Bernardin y China Grill en Nueva York así como experiencia nacional, entre sus últimas estuvo como chef de Lola, donde ha podido crear una carta sabrosa con sabores foráneos, exóticos pero que gustan al venezolano. Esta propuesta es ejecutada por el chef operativo, Gregorio Morian y aunque al principio pretendían ser un restaurante que incluyera un mercadito donde se pudiera ofrecer mercancía que el comensal se pudiera llevar a la casa, tuvieron que adaptarse a la sonada situación país que los hizo enfocarse en solo diseñar la carta.

zoco caracas

Con una gran presencia de plantas verdes y frondosas, el arte se mezcla en este espacio donde forman parte del atractivo con las distintas culturas modernas que se encuentran expuestas además de unas maravillosas lámparas hechas todas en Venezuela para rendir homenaje al talento venezolano.

zoco caracas

zoco caracas

 

 

Aquí hay mucha cocina de mercado, buscan productos frescos y disponibles en la alacena venezolana pero tienen una propuesta que algunos llaman fusión y otro con influencia étnica donde tratan de representar recetas lo más original posible pero con lo que se consigue en el país.

Ortiz comparte que el ceviche, el tiradito, los envoltini de berenjena, el carpaccio de pulpo con mini papas bravas y las costillas de cerdo son, sin duda, los preferidos de los comensales.

zoco caracas

Almuerzos y cenas están disponibles de miércoles a domingo aunque muy pronto, se incluirán los fines de semana, una carta para brunch que tanto gusta a los caraqueños y cada vez más se ofrecen en distintos locales.

Estamos encantados y nos sentimos realmente honrados porque Bienmesabe pudo celebrar, en petit, comité una pequeña cena donde entre amigos de la casa pudieron degustar un menú degustación con varios de los platos con los que cuenta el menú y la verdad es que además del buen ambiente, comimos riquísimo.

Si quieres disfrutar de este clima bendito en una ambiente precioso y con comida sabrosa, este sitio merece la oportunidad.