Fetraharina: Queda trigo solo para tres semanas

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, alertó este miércoles que hay inventario de trigo solo para tres semanas. “Si no se liquidan las divisas, vamos a entrar en desabastecimiento”, dijo.

Recordó que el viernes pasado todo el comité ejecutivo del sector se declaró en “emergencia” y aseguró que aún persiste la situación crítica en el sector.
“Si no se liquidan las divisas, vamos a entrar en un desabastecimiento (…) No es tanto lo que se debe, es todo el proceso administrativo”, dijo en Globovisión.
-Panaderías en escasez-
Crespo ratificó que la alerta la hace “con tiempo” al Estado, con la finalidad de que los ministerios de Comercio y Alimentación “se activen” y busquen la manera de liquidar las divisas necesarias.
Precisó que el poco trigo que queda es porque existe un compromiso con las cámaras que agrupa a los 12 molinos en Venezuela de que todo aquel que tenga trigo “se los reparta”.
“Los molinos no se pueden parar. Nos declaramos en emergencia porque quien maneja las divisas es el Estado (…) No entendemos por qué tenemos que llegar a esta situación (…) Nos preocupa que ya las panaderías están empezando a entrar en escasez. El caso de Maracaibo es patético”, dijo.]]>