¿Quién es Anupam Tripathi, el actor que nos robó el corazón en "El juego del calamar"?

El actor que nació en la India interpreta a Ali en la serie de Netflix, un humilde inmigrante de corazón noble. Es uno de los personajes más queridos por los espectadores. Esta es su historia

¿Quién es Anupam Tripathi, el actor que nos robó el corazón en "El juego del calamar"?

Una de las principales razones por las que «El juego del calamar» («Squid Game») triunfa en el mundo es porque el casting es maravilloso. Si bien hay un protagonista, Seong Gi-hun (Jung-jae Lee), y un antagonista, Cho Sang-woo (Park Hae-soo), muchos espectadores se enamoraron de otros personajes. Es el caso de Ali, que interpreta el actor Anupam Tripathi.

Si no te suena el nombre, es quien representa al trabajador que proviene de Pakistán y que es estafado por su presunto amigo, Sanq-woo, en el reto de las canicas. ¿Quién es este actor y de dónde salió? En las siguientes líneas vamos a responder esas preguntas.

Tripathi nació realmente en Nueva Delhi, India, el 2 de noviembre de 1988. Es decir, en pocos días cumplirá 33 años. Según SBS News, en 2010 se trasladó a Corea del Sur, siguiendo el consejo de un amigo de conseguir una beca para estudiar allí.

El primer problema que enfrentó al mudarse a Corea fue aprender el idioma. En una entrevista con Arirang News, el actor dijo que le tomó mucho tiempo superar las barreras culturales y lingüísticas. Sin embargo, no se rindió. Ahora es trilingüe, ya que puede hablar hindi, inglés y, por supuesto, coreano.

Tras obtener una beca de la Universidad Nacional de Artes de Corea (KART), consiguió su papel en la aclamada serie de Netflix. Pero antes de aparecer en «El juego del Calamar», Tripathi tuvo una aparición especial en la película coreana «Oda a mi padre», una cinta muy popular de 2014, que ganó muchísimos premios. Era un presagio de lo que venía.

De acuerdo con medios especializados, empezó a llamar la atención primero en obras de teatro. En especial tras aparecer en un musical llamado «Momo», en el que interpretaba al villano. Era un anciano que buscaba robarle la vitalidad a los jóvenes. También tuvo un pequeño papel como trabajador de una planta de energía, en el popular drama coreano «Descendants of the Sun» e interpretó a un inmigrante en un episodio de «Hospital Playlist».

Igualmente, consiguió pequeños roles en otras películas coreanas como «Space Sweepers», «The 8th Night» y «Miss. & Mrs. Cops».

En una entrevista, reveló que su padre provenía de una familia de clase media en la India y que no lo veía en la actuación, pues le aconsejó que debía estudiar y conseguir un trabajo. No obstante, en 2017, el progenitor falleció. Con el éxito de «Squid Game», el actor aseguró que su madre y sus hermanos están orgullosos de él.

Trabajador y agradecido

Tripathi confesó que consiguió que su personaje en el «Juego del Calamar» fuera tan querido por la audiencia debido a que habló con muchos inmigrantes sobre sus experiencias y pasó un tiempo escuchando sus historias personales.

«Como actor, observas, sientes e intentas captar esa idea de una persona: cómo y por qué es así y qué desea. Todas esas cosas surgen cuando hablas con diferentes tipos de personas”, expresó al Arirang News.

No dudamos de que el intérprete, que representa en la serie a la mano de obra esclavizada en los países desarrollados, será visto de forma regular en nuevos proyectos. Al menos en sus redes sociales ya ha capitalizado el amor de los fanáticos.  Recientemente publicó una foto en su cuenta de Instagram para anunciar que ha superado los 2 millones de seguidores. Y solo al momento de publicarlo, sumó 500.000 nuevos followers.

El actor responde a esta situación con humildad: «Se siente como un sueño», escribió en Instagram. Todo lo contrario a lo que vivió su personaje en la serie de Netflix.

Ómicron se extiende rápidamente por Europa y Asia

La nueva variante de coronavirus se ha detectado en países como Japón, España, Holanda, Reino Unido, Australia, Suiza, Austria y República Checa. En Portugal, 13 futbolistas de un mismo equipo están contagiados. Sin embargo, aún no ha causado muertes ni se han conocido complicaciones graves en pacientes vacunados