Vida sana

El ejercicio frecuente refuerza el sistema inmunológico

La realización de actividad física de forma frecuente produce un aumento de los anticuerpos que potencia el sistema inmunológico frente a los ataques de virus, bacterias y enfermedades como el cáncer y la covid-19

Publicidad
ejercicio frecuente

El ejercicio frecuente tiene una relación directa con el aumento de los anticuerpos que produce el organismo para combatir virus, bacterias y enfermedades.

La nutricionista venezolana Amelia de la Peña aseguró que “diversos estudios demuestran que hacer ejercicio al menos 3 a 4 veces por semana refuerza las defensas del cuerpo». Esto significa que puede «combatir cualquier elemento agresor de forma más rápida y eficaz que el de una persona que no haga actividad física».

De la Peña explicó que “vivimos en una sociedad donde no se maneja bien el estrés, en que la gente duerme poco o mal y se alimenta de manera incorrecta. Todo eso conlleva a que este sistema se debilite y que las personas se enfermen con una facilidad impresionante”.

Lea también: «Cada paso cuenta», la nueva guía de la OMS sobre el ejercicio físico

Aseveró que el hacer una actividad física rutinaria y mantener una alimentación balanceada “son las mejores opciones para lograr el aumento de los anticuerpos».

ejercicio frecuente
Foto Pavel-danilyukpavel danilyuk / Pexels

Comer de todo

La especialista en nutrición clínica, quien también forma parte del equipo asesor de la cadena Gold’s Gym expresó que “hay que comer absolutamente de todo para fortalecer el sistema inmunológico».

Desmintió que existan alimentos únicos para subir las defensas. «Todos los nutrientes son importantes. Eso incluye proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales, ácidos grasos y micronutrientes”.

“Las claves para tener mejores defensas frente a cualquier patología, incluida la covid-19, son los hábitos saludables de vida. Hay que descansar bien con un sueño reparador. Y saber manejar el estrés. Además, hacer ejercicio frecuente y mantener una alimentación equilibrada”, manifestó.

Ejercicio frecuente

De la Peña recordó que las personas pueden entrenar en gimnasios que cumplan con las medidas de bioseguridad, como aforo limitado y uso de antibacteriales al entrar y en los aparatos.

Publicidad
Publicidad