TSJ ordena medidas para proteger libre ejercicio del periodismo

El Tribunal Supremo de Justicia anunció a través de su cuenta en Twitter que se acordaron medidas de protección a favor del libre ejercicio del periodismo.

TSJ ordena medidas para proteger libre ejercicio del periodismo

El Tribunal 11° de Control de Caracas acordó medidas precautelativas innominadas para proteger el libre ejercicio del periodismo, anunció a través de su cuenta en Twitter el Tribunal Supremo de Justicia.
Las medidas, aseguran, están respaldadas en los artículos 505 y 508 del Código de Procedimiento Civil y el 518 del Código Orgánico Procesal Penal, e implican que los funcionarios de seguridad protejan de manera prioritaria el ejercicio de la función periodística.


El 19 de mayo un grupo de periodistas denunció en la Guardia Nacional en Caracas que en mes y medio se han registrado al menos 151 violaciones a los derechos humanos contra comunicadores sociales que han estado cubriendo las protestas y represiones contra los manifestantes.
Fueron recibido por el segundo comandante de ese cuerpo, el general Giuseppe Casciopo, quien rechazó las acciones ilegales de algunos agentes y prometió sancionarlos y tomar medidas.]]>

Oposición a Maduro es asunto de Estado en Colombia, nada personal, según Iván Duque

El presidente colombiano, Iván Duque, se mostró este viernes escéptico respecto a las negociaciones que se están desarrollando en México sobre Venezuela. Pese a valorar el "esfuerzo realizado por parte del Gobierno interino en sentarse con la dictadura", el único resultado válido sería la convocatoria "cuanto antes" de elecciones presidenciales "libres y trasparentes", dijo.