Eventos

Una bocata de sardinas es el bocadillo favorito de Madrid Fusión

El evento internacional premió como primer lugar a Carlos Peguero y su propuesta “bocadillo con historia”. Preparado con sardinas, salmorejo y caviar de tomate, la bocata homenajeó a los tiempos de post guerra

Foto: Lizarran.
Publicidad

La cumbre internacional Reale Seguros Madrid Fusión que inició ayer, premió a Carlos Peguero del restaurante Lizarran por su bocata de sardinas como el mejor bocadillo de autor de 2018 de España. Con una receta tradicional y bajo el concepto de “un bocadillo con historia”, Peguero rompió con los prejuicios sobre las sardinas y las posicionó como un ingrediente indispensable dentro de su propuesta.
El bocadillo elaborado con sardinas, salmorejo, caviar de tomate, cebollas encurtidas y pan de centeno buscaba ser un homenaje a la post guerra. El autor decidió transformar el bocadillo para que fuera mucho mejor al acostumbrado en la década de los cuarenta.
En segundo lugar se posicionó Margarita Galdo (restaurante Galipizza & Cia) con su «pan de cristal». La chef gallega decidió presentar una bocata compuesta por langostinos al ajillo, panceta ibérica, ajos tiernos y huevo roto.

Por su parte, “un bocado de oriente” por José Cortés (restaurante El Diablito) se llevó la medalla de bronce. Su concepto incluía kefta de cordero, ras el hanut (mezcla de especies y hierbas) y salsa de yogur cítrico para hacer referencia a la presencia árabe en las Islas Baleares, España.

]]>

Publicidad
Publicidad