Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Batata frita y papa con limón van a votación

  • Gallery image
17/05/2017
|
FOTOS: SHAKIRA DI MARZO

¿Querían elecciones? Dos nuevas presentaciones no tan usuales en Venezuela de la marca de snacks Alimentos Munchy, la batata frita y la papita con limón, se someten al veredicto popular

Originaria del Nuevo Mundo al igual que la papa y un tubérculo muy apreciado en circuitos del fitness, la célebre Sascha Fitness la llama “uno de los mejores alimentos que existe”, la dulzona batata rosada suele presentarse en vestido horneado o de puré en el recetario criollo, aunque no es tan usual disfrutarla frita y mucho menos en un empaque comercial.

Munchy ofrece una presentación dulce y otra salada: “Hemos hecho negociaciones con muchos pequeños productores del campo en un nivel nacional para llevar a cabo este proyecto. Algunos no habían tenido experiencia con la batata, y gracias a nuestro apoyo, la han comenzado a sembrar como alternativa a falta de semillas de papa y otros tubérculos”, se enorgullece Antonio Cardozo, gerente de mercadeo de la firma aragüeña de snacks, y asegura: “La aceptación ha sido amplia e inmediata. Mucha gente no había probado la batata en hojuelas fritas y mucho menos conocía su versatilidad. Hemos creado una categoría nueva en el mercado venezolano”.

La batata dulce Munchy fue sometida a un test sorpresa de mediodía entre el personal del grupo editorial El Estímulo Media y el veredicto fue reñido: 14 pulgares hacia arriba y 10 hacia abajo.

munchy batata

munchys-1

Munchys-2Como cuando te comes un pescadito

munchy papa limón

 

El tostón casero de plátano al que se agregan unas goticas de limón no es una opción tan infrecuente en sectores populares, aunque un snack empacado de papita-más-cítrico era algo que se había visto más en países vecinos que por estas calles.

La marca Punch (alias el papá de las papas) con limón es otro de los nuevos productos de Alimentos Munchy: “Tenemos casi 10 años presentando alternativas distintas”, se ufana el gerente de mercadeo Antonio Cardozo.

En la redacción del grupo El Estímulo, la cata de papita Punch con limón ofreció un resultado muy similar al de la batata frita, con cierta resistencia ante el cambio: 14 pulgares levantados, nueve bajados y una abstención.

MUNCHYS-3

 

munchy

MUNCHYS-4