Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Chivata Caracas: Un bodegón con todo hecho con leche de cabra

chivata quesos de cabra
10/12/2018
|
FOTO DE PORTADA: @DEGUSTANDOPLACERES / OTRAS FOTOS: @DEGUSTANDOPLACERES Y @SOBREELMANTEL

Un nuevo bodegón ofrece quesos madurados, ahumados, frescos y saborizados, chicha, ponche crema, ricotta, tequeños, empanadas, pizza, panini y croissants, todo hecho exclusivamente con derivados lácteos de cabra 

Las cabras tienen mucho que mostrar. Los venezolanos ya conocemos sus quesos frescos, madurados, saborizados y ahumados, pero también producen chicha, ricotta, yogures y ponche crema.

Un nuevo lugar agrupa todas los productos posibles hechos 100% con leche de cabra. En Chivata no entra nada de vaca ni de búfala: Todo está hecho con cabra. lo que lo hace perfecto para los intolerantes a la lactosa. Eso incluye menús completos de desayunos y almuerzos como tequeños (de la marca Tico’s Gourmet) y empanadas, croissants con queso de cabra y confitura de guayaba, pizzas, paninis con diversos rellenos, tortas, helado, ensaladas César hechas con aderezo cremoso de cabra y un picante de suero de cabra con ajonjolí tostado, entre más opciones.

Chivata es iniciativa de dos productores de Yaracuy, que tienen mucho tiempo elaborando quesos y otros derivados lácteos caprinos: José Ramón Lacruz, quien con su marca Catacao ofrece quesos saborizados en bocconcini marinados en aceite de oliva y Miguelángel Tálamo, de la marca Austin, de quesos frescos, ahumados y madurados y también criador de cabras.

chivata bodegon de productos de leche de cabra

 

Los quesos son la mayor fortaleza de Chivata. La variedad es enorme. De la marca Austin, el queso fresco se puede comprar entero, para partir en trozos, o cremoso para untar. Resalta el ahumado en leña de naranja, de árboles sembrados en Nirgua, cerca de la finca de Austin. El madurado es de sabor más intenso, con 3 meses de guarda. Con el sello Catacao se ofrece un amplio menú de bocconcini. Entre los sabores están guayaba, pequeñas esferas de queso natural con relleno de confitura de esta fruta, que se siente al morderlo; el de pesto y el de pimentón ahumado. En Chivata ofrecen una tabla con 11 quesos para que el comensal pueda probarlos todos.

chiva-tabla

chivata quesos de cabra

(Foto: Eduardo Arévalo /  @degustandoplaceres)

En bebidas la variedad oscila entre lo tradicional como el papelón con limón e innovaciones como la chicha de cabra.

“Creo que somos los primeros en ofrecer chicha de cabra”, dice Miguelángel.

Se sirve como cualquier chicha, con canela y hielo si el comensal quiere. Es espesa y se siente el intenso sabor de la leche de cabra.

chivata bodegon de productos de leche de cabra chicha

Por la temporada navideña ofrecen ponche crema. Al igual que la chicha es muy espeso, y la leche de cabra potencia los demás sabores, convirtiéndolo en casi un postre que se bebe.

Como explicó Miguelángel quien. además, es directivo de la Asociación Venezolana de Productores de Cabra, la idea de Chivata Caracas es ofrecer las propuestas de buena calidad hechas por productores de cabra de todo el país. Por eso, muy pronto sumarán a la oferta yogures de cabra hechos por un productor de Miranda.

El lugar fue diseñado por José Ramón, que es arquitecto, con paredes de grama artificial, ladrillos rústicos y pizarra con dibujos y mensajes que refieren a las zonas donde se crían cabras. Las mesas son de madera de pino y ofrecen vista completa al área de cocina y montaje de los platos.

chivata bodegon de productos de leche de cabra

Coordenadas 

Ubicación. Chivata Caracas está en el centro comercial Santa Inés, en el Municipio Baruta, al lado del automercado Luvebras.

Horario. De miércoles a domingo, de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Instagram. @Chivata_Caracas / @agropecuaria _austin /  @cataogourmet