Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Choripana: El sabor de la parrilla de la mano de buenos amigos

choripan3
28/08/2018
|
FOTOS: KILLA PARDI

Detrás de Choripana existe una visión emprendedora por parte de dos jóvenes que siguen haciendo crecer su negocio

Logística, disciplina, estudio y oratoria, cualidades que describen a un abogado en formación como lo es Julián Maldonado, pero que también pueden ser transmutadas para llevar a cabo un emprendimiento exitoso como Choripana.

Choripana es un servicio de catering para eventos que le rinde honor a su nombre. Se distingue por su atención al cliente y el esmero en preparar los choripanes de buena calidad.

 “Más que un producto, vendemos un servicio”, detalla Julián

choripan5

La idea surge en el 2014, cuando Julián y su socio Vicente Hoyos aún se encontraban cursando el bachillerato y decidieron tener un negocio propio.

 “Choripana nació de una lluvia de ideas, queríamos empezar un emprendimiento y dimos con esto”.

Julián y Vicente ya tenían idea de cómo era la logística de manejar un puesto de choripanes: lo habían hecho anteriormente para recaudar fondos. Esto, aunado al hecho de que no existía un servicio de catering de choripanes en esa época, fue lo que impulsó a los jóvenes a llevar adelante el emprendimiento.

choripan1

 “Ya había servicios de licor express, arepas, cachapas, pero no de algo tan sabroso como choripanes”.

Ninguno de los dos tenía experiencia en la cocina, sin embargo eso no obstacularizaría la visión de negocios y determinación de estos jóvenes.

 “La primera vez que cociné un chorizo en la parrilla fue una semana antes de nuestro primer evento”.

choripana6

 

Al principio, el negocio se movió con apoyo de familiares y amigos. Los emprendedores trabajaron durante un año sin tocar los ahorros, después pudieron adquirir materiales e implementos propios.

Choripanas tiene cuatro años en los que se han especializado en proveer comodidad y sabor, se encargan desde los panes hechos a la medida, el transporte y finalmente, el trato ameno y cordial que los caracteriza.

“Nuestro éxito reciente se debe a que hemos tomado una serie de decisiones gerenciales que han impulsado el negocio (…) Entendimos que la publicidad es determinante para atraer público”. 

Actualmente venden un solo tipo de choripán, trabajan con una fórmula propia diseñada por un chef para darle más identidad a su embutido y tienen capacidad de tener cuatro puestos con 20 personas capacitadas trabajando al mismo tiempo, para ofrecer el mejor servicio.

También venden sándwiches de cochino mechado en salsa barbeque artesanal, al que llamaron Cochipana, y pinchos de solomo con vegetales.

Julián reconoce que invertir en redes sociales, delegar funciones y escuchar el feedback de sus clientes y trabajadores es vital para el crecimiento y expansión de su negocio.

choripan7

A pesar de su corta edad, 21 años. Julián sabe por su experiencia en el Modelo de Naciones Unidas lo que es manejar un equipo y mantenerlo motivado para lograr los objetivos. No es trabajo de un día, pero con mucha planificación y paciencia ha logrado ver los frutos de su esfuerzo.

Coordenadas

Instagram. @choripanagrill

Teléfonos0416‑01490166/0414-1365958

Correo electrónicochoripanesve@gmail.com

Zonas de atención. Caracas, La Guaira, San Antonio y Maracay.