Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Historia de la Nutella

  • Gallery image

La Nutella, de acuerdo al portal ABC de España, nació en el año 1946 gracias a la ingeniosa mente de Pietro Ferrero, panadero de la región de Piamonte, quien en busca de una solución al costo elevado del cacao de la época, creó una barra de chocolate rellena de avellanas llamada Giandujot que reducía notablemente la cantidad de cacao y de azúcar

En 1951, Ferrero decidió transformar la barra de chocolate en una crema fácil de untar con una textura suave, similar a la de la crema actual. Michele Ferrero, hijo de Pietro, tomó las riendas del negocio y en 1964 decidió mejorar la receta para que el producto tuviese un mayor alcance fuera de las fronteras italianas. Por ello, cambió el nombre del producto por Nutella: una combinación de la palabra anglosajona para nueces (nut) y el sufijo latino “ella”.

El primer pote de Nutella salió de la fábrica en 1964 y hoy, más de 50 años después, se encuentra en todos lados del mundo, desde postres en nuestro país, hasta en los bares de Nutella en locales como Eataly en Chicago y Nueva York.

Prueba una de nuestras recetas con Nutella aquí.