no seleccione

La inclusión es un dibujo a todo color

Por décimo cuarto año consecutivo se realizó el concurso "Yo si pinto" que invita a niños con discapacidad intelectual a expresar su arte en torno a un tema

Fotos: Cortesía de Kores de Venezuela
Publicidad

La inclusión tiene sonrisa franca y mirada transparente. Y si se tiene que retratar en un papel, es multicolor. Así lo demuestra cada año, y desde hace 14 años, el concurso «Yo sí pinto», que invita a niños y jòvenes con diversidad intelectual a mostrar sus dotes artísticas.
Este año, el tema se centró en «Mi Venezuela» y los chicos demostraron que el país es más que un tricolor, que en la bandera entran todos los colores y entramos todos los venezolanos. En esta edición número 14, el concurso, que es patrocinado por la marca Kores, recibió más de 800 obras provenientes de todo el país. El viernes 6 de abril se realizó la premiación de los dibujos ganadores.
DSC_0412
En las instalaciones del Centro Cultural BOD de La Castellana, se reunieron los 25 ganadores con sus familias, y representantes de los patrocinantes, liderados por Kores de Venezuela, empresa distribuidora de útiles escolares y material de oficina. Otros aliados son Avesid, Cinex, Epa, Ofimanía y la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría. Además de sus premios, participaron en amenas dinámicas, merendaron y pudieron recorrer la exhibición con las obras premiadas.
DSC_0026
El concurso se remonta a 2005, cuando la Asociación Venezolana del Síndrome de Down (Avesid) y Kores de Venezuela formaron una alianza
que representaría la piedra angular de este certamen, que en un principio impulsaría la inclusión social de los jóvenes con síndrome de Down, pero que en la actualidad agrupa a todas las personas con diversidad intelectual sin importar su género, edad o ubicación geográfica.
Utilizando lápices de grafito, colores, crayones de cera, marcadores, témperas, pinturas al frío y muchos otros materiales; decenas de concursantes -tanto jóvenes como adultos- hicieron de una hoja de papel su lienzo y plasmaron sobre ella asombrosas manifestaciones artísticas acerca de un tema especial,
Venezuela, dejando volar su imaginación y haciendo ver al mundo que, tal como decía el físico Albert Einstein, “la creatividad es la inteligencia divirtiéndose”.
DSC_0021
La competición inició el 2 de febrero con la publicación de las bases y condiciones a través de redes sociales y medios informativos. Posteriormente, decenas de colegios e instituciones especiales se sumaron a esta iniciativa logrando un nivel de participación nacional, con especial aporte de los estados Aragua, Anzoátegui Bolívar Carabobo, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Zulia y Distrito Capital.
“Desde que inició esta hermosa alianza hemos quedado gratamente sorprendidos con todo el aprendizaje que nos han regalado, aunado a un cariño infinito, repleto de mucho agradecimiento por tener el espacio para alzar la voz, a través de una expresión artística y mostrar al mundo la importancia de un Yo sí pinto, que claramente refleja la capacidad de poder compartir infinitas habilidades” señaló Cinthya Bruno, gerente de Mercadeo y Ventas de Kores de Venezuela.
DSC_0024
Más de 650 obras participaron en la edición de este año, superando así a las 500 que concursaron en marzo de 2017 y se espera que para 2019 se pueda superar esta marca, dándole continuidad al inquebrantable compromiso de la marca con las acciones de responsabilidad social.]]>

Publicidad