Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Lo que más disfrutamos del primer Oktoberfest Polar

  • Gallery image
10/10/2016
|
FOTOS: SHAKIRA DI MARZO

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera edición del Oktoberfest Polar y, la reconocida marca de cervezas, realizó estas actividades al mejor estilo venezolano (y alemán) en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco en Caracas 

La fiesta alemana más conocida a escala internacional llegó a Caracas para celebrar el esfuerzo venezolano con bebidas, música, gastronomía y juegos tradicionales de este festival germano conocido por reunir anualmente a miles de personas en muchas partes del mundo.

La actividad inició oficialmente con el acto inaugural en el que se abrió el barril, a cargo de Marisa Guinand, directora del negocio de Cervecería Polar, quien estuvo acompañada en tarima por otros directivos junto a Stefan Andreas Herzberg, Embajador de Alemania en Venezuela.

Múltiples atracciones, música y degustaciones de cerveza especialmente para la jornada se dieron a conocer en este evento, además de las conocidas marcas de Cervecería Polar. Esto fue lo que vivieron los asistentes así como el grupo de Bienmesabe en la primera edición de este gran evento:

1. Buen ambiente, buena música

OP_Shakira_BMS-25

En este festival, pudimos ser parte de un ambiente totalmente festivo que trajo a diversos cantantes y grupos musicales que brindaron un ambiente de disfrute y dejaron un soundtrack para evocar ese día especial en el futuro.

OP_Shakira_BMS-24 OP_Shakira_BMS-23

En tarima, pudimos disfrutar de Gaélica, quienes con su fusión de ritmos e instrumentos celtas le dieron un toque especial al evento. Asimismo, el domingo fue testigo de la participación de la MAU y otras agrupaciones y cantantes que llenaron la carpa del CCCT con su mezcla de sonidos que unieron los instrumentos típicos de nuestro país con el rock y el pop. También pudimos disfrutar del DJ Leonel Rojas y a Eduardo Monroy que con su espíritu alemán y su acordeón, pusieron a bailar y activar la esencia del Oktoberfest.

2. Divertidos concursos

OP_Shakira_BMS-22

Desde el inicio, los asistentes se convirtieron en los protagonistas del evento ya que participaron en distintas actividades y concursos tradicionales del Oktoberfest. Desde el primer concursante, hasta el más lejano espectador disfrutaron a carcajadas de estos momentos y para nosotros, todo un agasajo.

3. Los platos alemanes

OP_Shakira_BMS-1

Disfrutamos de una variada degustación de comida típica de la Colonia Tovar de la mano del Hotel Selva Negra, La Montserratina y los embutidos Meister.

OP_Shakira_BMS-6

OP_Shakira_BMS-2

En esa gama, había opciones frías y calientes, así como diferentes sabores que combinaron perfectamente con las cervezas ofrecidas por la Polar. Entre esos platos probamos las salchichas, el pollo asado, la rodilla de cochino y los famosos pretzels.

OP_Shakira_BMS-3

OP_Shakira_BMS-8

La variedad de dulces también tuvo su protagonismo y en las opciones degustamos tartaletas, pretzels dulces y otros postres provenientes de La Colonia Tovar.

4. Bailar al mejor estilo alemán

OP_Shakira_BMS-20

En la jornada se presentaron los grupos de baile Danzas Tovarer Volkstanzgruppe y Lich Der Seele, grupos directamente de la Colonia Tovar que animaron a todos los asistentes a través de sus bailes, tradiciones y cultura, logrando así trasladar al público al país alemán con sus trajes típicos y sus pasos de Polka.

5. Cantar la canción “Ein Prosit!”

Esta es la canción oficial del brindis en el Oktoberfest de Múnich y como es de costumbre, cuando suena esta canción las personas levantan su jarra de cerveza y brindan con los “panas”.

6. Probar todas las cervezas

OP_Shakira_BMS-4

En el evento había cerveza especializada y exclusiva para el Oktoberfest, por lo que ofrecieron todas las marcas de Cervecería Polar así como las cervezas que la empresa preparó exclusivamente para la fiesta. Todas realizadas bajo el concepto de sus maestros cerveceros formados en Alemania.

El próximo año se espera que se lleve a cabo la segunda edición del Oktoberfest Polar y nosotros, no podríamos estar más emocionados de que se repita

¡Prost!