Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Marysol Akil enseña genuina cocina libanesa en Caracas

Marysol Akil

El curso profesional de la gastronomía Libanesa fue un día para viajar al medio oriente a través del aprendizaje, buena compañía y una desgustación exclusiva. 

Marysol Akil lidera el proyecto Sabores de mi Líbano y está a cargo de Lebanese Food Factory que trae propuestas diferentes de formación culinaria, por lo que desde hace un año se encuentra dictando cursos que puedan satisfacer el mercado.

El más reciente taller Sabores de mi Líbano se realizó el sábado 27 de abril. La Torre Europa, en Caracas, fue el espacio para descubrir la cultura ancestral del país árabe.

Como en cada curso, los participantes se adentraron al mundo de los sabores y comenzaron las prácticas de las 11 recetas contenidas en la programación. Este taller estuvo dedicado a las preparaciones más conocidas: hummus, tabaquitos, babaganush, tabule, entre otros. Además, la dinámica del curso demanda la atención a las charlas de Marysol quien recuerda tips y anécdotas para que las personas se involucren en la cultura y gastronomía de su país.

gastronomia-libanesa

Créditos: Jaimar Marcano

Entre los asistentes se encontraba el chef Víctor Moreno, quien hizo pública su admiración por los conocimientos de Marysol y comunicó que pronto estarían preparando un proyecto juntos.

Marysol Akil

Créditos: Jaimar Marcano

Marysol desde hace meses cuenta con una capacitación en el área de la neurogastronomía y destaca que un elemento diferenciador de sus talleres es que pueden vivir una experiencia sensorial más allá de un curso.

“Para mí es importante que los alumnos sientan que pasaron un día en un hogar en el Líbano, en medio de la decoración, el reflejo de la abundancia, los olores, las anécdotas y toda la degustación incluida”.

La próxima oportunidad para vivir la experiencia de Sabores de mi Líbano será en junio.

 

Coordenadas

Facebook: Marysol Akil Food

Twitter: @AkiMarysol

Instagram: @Marysol_Akil