Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¿Micheladas con cerveza artesanal? ¡Hágale güey!

Bar Capital michelada 1
02/12/2018
|
FOTOS: CORTESÍA BAR CAPITAL

Bar Capital supera toda barra impuesta y ofrece alta coctelería servida por mixólogos, ahora con una línea de micheladas La cultura del licor mundial y local condensada en una barra, Bar Capital es el epicentro de la mixología y está listo para hacer temblar a Caracas con sus nuevas micheladas.

michelada 3

Bar Capital se describe como una agencia nómada, que trabaja bajo la premisa de la calidad.  Tienen tres tipos de barras, y asisten a eventos privados y corporativos y es el emprendimiento de un grupo de jóvenes estudiantes que saben lo que la movida caraqueña quiere.

Detrás de Bar Capital existe una visión: hacer del licor una experiencia universal servida por buenos amigos.

Poseen una amplia carta de cócteles que incluyen preparaciones clásicas y muchas variaciones de las mismas.

Micheladas en Caracas

Ahora Bar Capital innova con una nueva línea de micheladas, diseñada por ellos mismos.

Entre ellas encontramos a Dolores, que contiene refresco de limón, infusión de jengibre, sal y limón. Luego tenemos a Lupita con un sabor más especiado al incluir salsa inglesa y picante y a María Bonita, que lleva cerveza, tequila, picante, sal y limón.

Todas llevan como base cerveza artesanal Peregrina y con la IPA de Polar.

“En Venezuela la cerveza gusta mucho y ahora con la movida de las cervezas artesanales y la gastronomía mexicana incorporamos a nuestra carta las micheladas”, agrega Gustavo Sucre, gerente de Bar Capital.

Gustavo Sucre

Gustavo Sucre, mixólogo, es la cara de este emprendimiento que lleva desde el 2014 haciendo eco en la movida del licor caraqueña

Entendiendo este segmento amante de la cerveza, también nace Birrería Capital, que no se mezcla con la mixología puesto que es una barra que solo ofrece servicio de cervezas artesanales, por lo que en un solo evento se puede tener una barra de mixología y otra de cervezas artesanales. “Todo surge como un emprendimiento familiar, pero queríamos profesionalizarlo, llevarlo al próximo nivel, por eso nos formamos como mixólogos”. Todas las personas que atienden en la barra son mixólogos, o están en formación para convertirse en uno. Gustavo asegura que desde el principio esa ha sido la idea, compartir toda la visión y nociones de Bar Capital con personas que quieran ser profesionales en la preparación de cocteles.

bar capital barra

Bar Capital trabaja con tres licores: ron, vodka y ginebra. Licores mundialmente conocidos, sin embargo, el toque de Bar Capital es aportarle un giro de frescura que renueve la experiencia.

 

BC-mix

“El Old Fashioned es un trago que lleva como base whisky. Es uno de los preferidos de los hombres por su sabor fuerte. En Bar Capital sustituimos el whisky por el ron, que le otorga un sabor tropical sin que el trago pierda su esencia”.  Bar Capital también se une a las tendencias mundiales y quiere presentar al consumidor venezolano tragos con ginebra, tónicos a base de romero y hierbabuena. La distinción de Bar Capital es que conciben a cada cliente como un amigo cercano al que le brindan un buen trago, con el valor agregado de que este amigo es un profesional en la preparación de tragos.

BC-mix

“Normalmente el cliente tiene una idea de lo que quiere, pero nosotros estamos dispuestos a asesorarlo y recomendarle opciones de acuerdo al tipo de evento”, comenta Gustavo.

Las Micheladas de Bar Capital

Son capaces de satisfacer requerimientos de pequeñas reuniones o de fiestas a casa llena, ya que cuentan con seis barras, de diferentes tamaños y pueden abarcar hasta tres eventos por día.

Gustavo Sucre Bar Capital BMS

Gustavo Sucre Bar Capital BMS

Coordenadas 

Instagram: @barcapital