Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Protagonista culinario: Mamma Mia: ¡Vamos otra vez!

Mamma mia
30/08/2018
|
TEXTO: RADHANARIS GARCÍA / FOTOS: CORTESÍA Y RADHANARIS GARCÍA

Mamma Mia: ¡Vamos otra vez! Nos presenta el pasado de Donna acompañado con las canciones de la legendaria banda Abba y, reafirmando que con una buena torta y amigas, se pueden aliviar las penas del corazón.

En Mamma Mía: ¡Vamos otra vez! Conoceremos con más detalle la vida amorosa de Donna durante su juventud vinculada con el proyecto de la reinauguración del hotel de su hija Sophie, reafirmando que una buena torta, como protagonista culinario, puede aliviar las penas del corazón entre amigas. La Isla griega Kalokairi es el escenario donde tragos de orujo, cervezas, frutos secos en mercaditos de calle y platos dignos de dioses para un festín convergen en la secuela de la comedia con música de la conocida banda Abba.

El bar es el punto de encuentro, abierto a cualquier hora del día, es el lugar idóneo para saborear una buena copa de vino, tragos de aguardiente, cervezas y aceitunas con amigos o algún desconocido, con la ventaja de escuchar música en vivo, con canciones que complementan la historia gracias a sus letras y ayudan al espectador a comprender más a fondo los sentimientos de los personajes.

Mamma Mia

Como es de esperar al realizar un recorrido por las calles del pueblo de esta increíble isla griega se puede encontrar los puestos de venta de frutos secos o pescado fresco alrededor y que llaman la atención de la joven Donna, quien es interpretada por Lily James, quien queda maravillada por dátiles y almendras de gran tamaño. Además, también podremos escuchar referencias del postre hojaldrado de miel y pistachos llamado baklava y del famoso pastel de berenjenas moussaka.

El pasticho de berenjenas que se conoce en Venezuela es una variación de la moussaka griega -Mussákas- y puedes preparar con la receta del chef Victor Moreno pulsando en el siguiente enlace http://elestimulo.com/bienmesabe/pasticho-berenejnas/ , acompañada de ricota. Para llevarlo al siguiente nivel, puedes sustituir el queso por salsa bechamel y sumar una salsa boloñesa condimentada con un toque de canela. De este modo los sabores mediterráneos invadirán sus paladares.

En esta segunda entrega, las amigas del grupo musical recuerdan lo importante de un trozo de pastel para sobrellevar el despecho. Puede ser de chocolate con aceite de oliva como se acostumbra en Grecia, o una torta de sémola acompañada de glaseado y frutos secos muy típica del Mediterráneo como la revani o la también conocida halvás.

Los bizcochos realizados con sémolas son tan diversos en los países del Mediterráneo que pueden contener coco rallado,  queso de cabra, ricota, harina de almendras, yogur o jugos de frutas, pero en general se caracterizan por ser humedecidos con almibares luego de hornearse para mayor suavidad, y pueden ser acompañados con una taza de té.

Desde nuestra cocina aplicando la técnica de los cuatro cuartos (mismo peso de sólidos, grasas, huevos y azúcar) se puede obtener una gran torta de sémola de trigo con poca densidad pero que al bañarla con un caldo de azúcar y agua aromatizado con piel de naranja, vainilla, semillas de anís o canela, ideal para los paladares más exóticos. No hay que olvidar el glaseado y algunos frutos secos.

mamma mia

(Foto: Radhanaris García)

En la cinta se conoce más detalles del pasado de Donna y ante la ausencia de la misma, Sophie su hija, personaje interpretado por la actriz estadounidense Amanda Seyfried, hace todo lo posible por adecuar el hotel de su madre para una reapertura a todo dar. Te será imposible no tararear canciones como Dancing Queen, entre otras, al mismo tiempo que se deleitan con los paisajes y los contrastes de azul y blanco representando el amor griego por todos los rincones.

Durante los preparativos se ve llegar al panadero del pueblo cargado con sus panes de costra crujiente en una enorme cesta, que sin ser una sala experimental de cine, casi puedes percibir el aroma a pan recién horneado. Parte del festín contemplará las exquisiteces que se ven en pantalla de forma veloz: tortas varias, chuletas de cordero asadas, pilaf de arroz con azafrán, pulpo a la parrilla y garbanzos.

Mamma mia

Mamma Mía: ¡Vamos otra vez! Es una película dirigida para mayores de 12 años de edad que disfrutan de la música de la conocida banda Abba y que buscar reír en una comedia con increíbles paisajes. No contiene desnudos, sexo explícito ni violencia.

Ficha técnica

Título original: Mamma Mia! Here we go again (2018)

Género: Comedia musical

Elenco: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Julie Walters, Dominic Cooper, Amanda Seyfried, Christine Baranski, Lily James, Josh Dylan, Hugh Skinner, Jeremy Irvine, Alexa Davies, Jessica Keenan Wynn, Andy Garcia and Cher

Guion y dirección: Ol Parker

Historia original: Catherine Johnson, Richard Curtis, Ol Parker

Producción: Judy Craymer, Gary Goetzman

Productores Ejecutivos: Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Tom Hanks, Rita Wilson, Phyllida Lloyd, Richard Curtis, Nicky Kentish Barnes

Sinopsis official: Prepárate para cantar y bailar, reír y amar otra vez. Diez años después de que ¡Mamma Mia! La película que recaudó más de 600 millones de dólares en todo el mundo, te invitamos a regresar a la mágica isla griega de Kalokairi en un nuevo y original musical basado en las canciones de ABBA. La comedia musical cuenta con el regreso del reparto original de la primera entrega y la incorporación de la actriz  Lily James. Mamma Mia! Vamos Otra Vez es producida por Judy Craymer y Gary Goetzman, quienes también son productores de la película original.

Ol Parker, escritor de El Exótico Hotel Marigold, escribe y dirige la secuela de una historia de Catherine Johnson, Richard Curtis y Parker. Benny Andersson y Björn Ulvaeus regresan para encargarse de la música y letras y se desempeñan como productores ejecutivos. Tom Hanks, Rita Wilson, Phyllida Lloyd, Richard Curtis y Nicky Kentish Barnes también son productores ejecutivos. Meryl Streep como Donna, Julie Walters como Rosie y Christine Baranski como Tanya repiten sus papeles. Amanda Seyfried y Dominic Cooper regresan como Sophie y Sky, mientras que Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård y Colin Firth, gandor del Oscar, regresan para interpretar a los tres posibles padres de Sophie: Sam, Bill y Harry.

Mientras la película viaja en el tiempo para mostrar cómo las relaciones forjadas en el pasado resuenan en el presente, James interpretará el papel de Donna en joven. Los papeles de Rosie joven y Tanya joven son Alexa Davies  y Jessica Keenan Wynn. Sam de joven será interpretado por Jeremy Irvine , mientras que Bill joven es Josh Dylan  y Harry de joven es Hugh Skinner.

Mamma Mia