Venezuela celebrará por primera vez en 2015 el Día nacional del Cacao

El 1 de octubre de 2015 se celebrará por primera vez, en Venezuela, el Día Nacional del Cacao Venezolano

Venezuela celebrará por primera vez en 2015 el Día nacional del Cacao

Esta celebración es el resultado de la gestión iniciada por la Fundación Nuestra Tierra, quien vio con preocupación la falta de esta fecha dentro de las efemérides venezolanas.

La Fundación Nuestra Tierra reconoce y enaltece la labor que quienes por décadas han dedicado sus vidas a este fruto. Ahora, el trabajo es seguir promocionando nuestro cacao en el mundo y de esta manera elevar la producción que asegure un excelente ingreso para nuestros cacaocultores y genere una fuente de bienestar social en el campo, que traiga como consecuencia ingresos importantes para el país.

Entre las cosas que se buscan destacar con el decreto de esta fecha están:

  • Somos el país con la mayor diversidad genética de Cacao en el mundo.
  • Somos productores de cacao 100% orgánico.
  • El trabajo diario de 20 mil familias Cacaoteras.
  • El trabajo comprometido de las “Mesas Técnicas de Cacao” conformadas en cada región.
  • Los eventos, concursos nacionales y regionales del Cacao y sus derivados.
  • Contamos con una “Red Nacional de Mujeres” que procesan el Cacao transformándolo en chocolate y sus derivados.

También se busca promover el consumo interno de cacao y chocolate de alta calidad, aumentar el consumo interno y la exportación con valor agregado, incrementar la productividad del fruto, la defensa de la diversidad genética del Cacao, el fortalecimiento de las organizaciones de cacaocultores y promover la imagen de Venezuela como productor de Cacao Fino de Aroma.

Disponiendo sus bases de hacer las coordinaciones pertinentes a través de las “Mesas Técnicas de Cacao” para realizar las actividades con motivo de la celebración del “Día Nacional del Cacao Venezolano” el 1 de octubre del 2015, asimismo difundir entre la población los logros y compromisos alcanzados en el sector cacaotero bajo el liderazgo de los Cacaocultores organizados.

 “EL MEJOR CACAO DEL MUNDO NACE EN EL CAMPO VENEZOLANO”