Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

The Washington Post: Pdvsa, al borde del abismo

Foto: AFP
26/02/2018
|
FOTO: ARCHIVO | AFP

A pesar de que la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump ha amenazado con realizar un embargo contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que afectaría a la industria de crudo venezolana, las malas condiciones en la que se encuentra haría que se esté “matando a sí misma”.

Según una publicación de The Washington Post, la “casa de las mayores reservas de petróleo del mundo” presenta deterioro en sus instalaciones, daños en las plataformas y problemas alimenticios y de salud de sus trabajadores.

“En declive durante la mayor parte de los últimos 15 años, la industria petrolera de Venezuela ha entrado en caída libre en los meses más recientes, contribuyendo al caos económico y social de la nación”, reseñó el diario estadounidense.

La publicación también destaca que a pesar de la caída internacional de los precios del crudo, Pdvsa ha llegado a un punto crítico a lo que se le suma la corrupción, la falta de inversión y la impericia.

Guillermo Morillo, un ex gerente de Pdvsa que está trabajando en un plan de recuperación para la compañía, dijo que se requeriría una inversión de hasta $100.000 millones de dólares para que la producción regrese a los niveles de 2009.

error: