Abrebocas

Michito Kaneko: el mejor barman del WORLD CLASS ™ Sudáfrica 2015

Diageo Reserve WORLD CLASS 2015, que lleva siete años celebrando a los mejores representantes de la coctelería en el mundo, reunió a 55 aspirantes en Johannesburgo y Ciudad del Cabo durante seis días para escoger al mejor barman

michito kaneko, diageo reserve world class
Publicidad

Después de 12 meses de eliminatorias regionales y nacionales, los 55 bartenders más talentosos en el mundo aterrizaron en Sudáfrica para la competencia de coctelería más importante del año, que tuvo como escenario las ciudades sudafricanas Johannesburgo y Ciudad del Cabo, desde el 30 de agosto al 4 de septiembre.
En su séptimo año, la competencia de coctelería más grande y de mayor prestigio en el mundo, les proporciona a estos expertos una plataforma donde celebran el oficio y sus destrezas, que durante una semana luchan creativamente por ganar el premio de «El mejor barman del mundo».
En la noche final de esta competencia, Michito Kaneko de Japón fue galardonado como el mejor del mundo, entre los 55 candidatos originales en la gala del Diageo Reserve WORLD CLASS, que tuvo lugar en Ciudad del Cabo, City Hall., después de cuatro días de desafíos presididos por autoridades líderes en el mundo de la cultura de cóctel y las artes de la mixología.
Michito hizo de su propio nombre la inspiración: Michito significa «Man on the Road», por lo que incorporó el emblemático hombre caminante de Johnnie Walker en el tema de su bar – «The Travelling Bar Man». La instalación estaba cubierta de mapas y cofres del tesoro, y Michito tomó los visitantes en un viaje desde Escocia a Francia y a Japón con sus creaciones.
Como una personalidad perfecta del barman era la personificación de la hospitalidad japonesa con una chispa atractiva de suave humor y fantasía. “Sus cócteles en todos los desafíos fueron sutiles, armoniosos y calibrados impecablemente. Él es un profesional completo y produjo un nivel sostenido de excelencia durante toda la competencia», dijo Spike Marchant, juez de clase mundial y embajador de la marca a nivel global.
diageo world class
Seis de los 55 mejores competidores del mundo: Jack Scotti de Australia, Viteslav Cirok de la República Checa, Alistair Reynolds de Gran Bretaña, Manolis Lykiardopoulos de Grecia, Ariel Leizgold de Israel y Michito Kaneko de Japón, fueron elegidos después de un proceso de evaluación exhaustiva, presididos por las autoridades y líderes globales de la cultura de cóctel y las artes de la mixología.
El evento que celebra ‘a la crème de la crème’ de los camareros del mundo, evoluciona cada año a un siguiente nivel para incorporar nuevas formas, notas de sabor sutiles y texturas únicas en cócteles muy sofisticados que buscan estimular todos los sentidos. Por ello, en cada jornada se presentan las nuevas tendencias en coctelería con ingredientes que hacen de cada bebida un perfecto balance entre los sabores y los aromas para los más exquisitos paladares.
michito kaneko, diageo
La pasión y la creatividad fueron exhibidas internacionalmente en la competencia del WORLD CLASS, con la finalidad de impresionar a los más exigentes jueces de clase mundial. Cada uno de los participantes tuvo que demostrar con originalidad, precisión y talento su capacidad de conectar con el público a través de su desempeño personal, en una carrera de solo 6 días donde se pusieron a prueba sus límites, trabajando bajo presión, para crear no sólo bebidas hermosas, glamorosas y exóticas, sino también creando una experiencia memorable en el show de preparación.
La semana de competencias comenzó con un desafío llamado «Contra el Reloj» – una ronda de velocidad de alta presión donde los participantes debían preparar un mínimo de cinco cócteles en sólo 10 minutos al ritmo de sus propios mix de música.
El segundo desafío para los cocteleros se llamaba «La vuelta al mundo», cuyo reto era el de crear dos cócteles únicos – uno en honor a su país de origen y otro en honor al país anfitrión, Sudáfrica. Los concursantes eran evaluados por su capacidad para tejer una narrativa cultural en una bebida, ya sea que la narrativa fuese seria, alegre o irreverente.
Contraste fue la palabra clave en el «Noche vs Día», en el tercer desafío. Los concursantes debían construir dicotomía en un par de cócteles.
Un cuarto reto para los cocteleros se llamó «Street Food Jam», el cual colocaba al alcance todos los participantes el color, la diversidad de gustos y aromas de Ciudad del Cabo, para incorporar estos inusuales ingredientes en sus cócteles.
“Retro, Disco, Futuro» fue el quinto trabajo para estos expertos cocteleros, que les retaba viajar en el tiempo, en el cual debían mezclar el espíritu de tres épocas distintas en tres cócteles one-of-a-kind – la vieja escuela elegante del siglo 19; el kitsch pista de baile de los años 70 y 80; y las tendencias de vanguardia del futuro.
En el último desafío, «Cape Town Shakedown», los seis finalistas tuvieron que crear una barra emergente para reflejar su personalidad y estilo de coctelería.
Este año, en un mundo que generalmente está liderado por hombres, un número récord de seis mujeres estuvieron entre los concursantes que representaron a más de 50 países y que lucharon por los máximos honores en la prestigiosa competencia WORLD CLASS. Este ha sido el mayor contingente de competidoras femeninas que ha logrado llegar a la final mundial.
Elevando el arte de la coctelería, Diageo Reserve WORLD CLASS se ha convertido en un líder en tendencias y estándares para las experiencias de bebidas finas en los mejores establecimientos de todo el mundo.

]]>

Publicidad