Ruta del sabor

Los Costilla, pasión por el cerdo y el beisbol

Nunca fui fanática del beisbol, es un juego con el que no he tenido una relación estrecha a pesar de ser bien venezolana. Ahora, existe algo dentro del estadio por lo que sí siento un profundo fanatismo. El que ha comido los sánduches que preparan en la “caja negra” sabe de lo que hablo y es que, para un amante del cerdo, una porchetta es el equivalente a un pedacito de cielo que se deshace y al mismo tiempo cruje en el paladar

los costilla
Publicidad

Los Costilla es el nombre que bautiza a este crew de foodies que se juntaron para cocinar el éxito a fuego lento y formar su pequeña fanaticada dentro del Estadio Universitario. No podían haber elegido una mejor palabra: «costilla» habla de camaradería y buena comida.

Christian Acuña, Miguel Gómez y Juan De Oliveira son tres panas del colegio con un amor profundo por el cerdo: «Todas las navidades nos reuníamos para preparar pulled pork. La idea era montar un food truck pero el tema de permisos y sanidad es bastante complejo, se nos presentó una oportunidad en el estadio y presentamos el proyecto. La temporada 2014-2015 fue nuestro primer año, éramos totalmente inexpertos pero hoy podemos decir que vamos por tres temporadas”, cuenta Christian quien siempre se mantiene al pie del cañón en su negocio.

Los Costilla tienen una propuesta sencilla. En su menú podrás encontrar tan solo dos tipos de sánduches:

  • Pulled Pork: pan de orégano y parmesano, cerdo desmenuzado, salsa BBQ especial y ensalada coleslaw.
  • Porchetta: pan de orégano y parmesano, costilla de lomo de cerdo, chicharrón crujiente, rúgula y cebolla dulce.

Al probarlos, entenderás que es realmente un plus que estos panas pongan tanto esfuerzo en sus dos platos tradicionales. Ciertamente, a veces, menos es más.

la costilla bms1

“Quisimos innovar también con nuestras salsas. No es que inventamos la BBQ, pero todas las salsas que usamos son artesanales y hechas por nosotros. Desde la BBQ con la que se marina el pulled pork hasta las variaciones con ciruela, picante, guayaba o durazno”, explica Christian. Y la verdad es que además de ser deliciosas, estas salsas no se “pichirrean, los comensales pueden embadurnar sus sánduches cuantas veces quieran. Lo que tampoco viene escaso es el relleno. Al comer uno de estos manjares te darás cuenta de que el cerdo logró acompañarte en esta aventura gastronómica de principio a fin.

La idea es crecer y llevar sus deliciosos sánduches fuera de las fronteras del estadio. Los Costilla también hacen catering para eventos pero este grupo de amigos sueña a gran escala.

Si los has probado, entonces sabes perfectamente de lo que hablamos y, si todavía no lo has hecho y este texto te abrió el apetito, te invitamos a que los visites en una próxima temporada de beisbol o a estar muy pendiente de su instagram @LosCostilla para saber sobre sus próximos eventos o nuevas noticias. Los amantes del cerdo imploramos que el 2017 les regale a Los Costillas una nueva cajita negra en algún lugar de Caracas.

los costilla bms2

Publicidad
Publicidad