Curiosidades

9 tubitos para chupar

Escribir sobre temas de política y economía pueden ser tarea difícil dado lo delicado de la fuente y que la gente quiera colaborar en el proceso. Pero más complicado ha sido redactar un texto sobre los tubitos dulces con los que se cuenta en Venezuela ya que el equipo entero de El Estímulo los ha estado velando como quien quiere un carro recién llegado al concesionario. Por ello, hemos protegido el producto hasta llegar a una feliz producción fotográfica

Ovomaltina, Nucita, Nutty, Dunga, Dulce de Leche, Bufito, Leche condensada, nutella, Arequipe, tubito, Venezuela, chucherías venezolanas
Fotos: Fabiola Ferrero
Publicidad

Muchos de estos postres forman parte de nuestros primeros pasos al registro del gusto criollo desde que somos pequeños. Las piñatas estaban llenas de ellos, los kioscos los muestran como trofeos y las panaderías siempre guardan un espacio en sus cajas para ofrecerlos. Actualmente han surgido nuevas marcas que están ganando terreno y endulzando bocados en la merienda de los venezolanos.
advertencias

Y con ustedes nuestro ranking:
1. Ovomaltina:
TubitosVenezuela2_FotoFabiolaFerrero_BMS
Bajo el slogan “sabe a golosina pero tiene vitaminas” es uno de los más antiguos en el mercado local. Muchos crecimos con este tubito anaranjado de cacao con extracto de malta que le da ese sabor tan especial elaborado en Aragua.
2. Dunga:
TubitosVenezuela5_FotoFabiolaFerrero_BMS
La imagen de una hormiga musculosa representa esta cremita elaborada por la casa St. Moritz y cuenta entre sus ingredientes con cacao venezolano (especificado con un logo en el empaque), extracto de malta y maní tostado molido.
3. Nucita:
TubitosVenezuela4_FotoFabiolaFerrero_BMS
También presentada en vasitos de vidrio, la nucita, otro de los clásicos  y queridos dentro de las chucherías venezolanas. Es el relleno de otro postre fantástico llamado pirulin. Con cacao y avellanas esta cremita maracayera deleita a todo el mundo.
4. Nutty:
TubitosVenezuela7_FotoFabiolaFerrero_BMS
Esta crema también con avellanas y cacao es mucho más suave y cremosa en textura que otras de la competencia.
5. Choconut:
TubitosVenezuela9_FotoFabiolaFerrero_BMS
Para los entendidos en materia de tubitos y cremas de avellanas, la Choconut de Savoy es la que más se acerca al sabor de la Nutella italiana. Con un sabor intenso a este fruto seco es relativamente reciente en el mercado y es tan buscada como el Divino Niño en fiestas patronales.
6. Bufito:
TubitosVenezuela6_FotoFabiolaFerrero_BMS
Desde 1980 este empaque está relleno con dulce de leche gracias al Hato La Guanota. Es ideal para quienes son alérgicos a la lactosa ya que está hecho con leche de búfala. Su textura es tersa e impecable. No hay grumos de azúcar y su color caramelo intenso lo hacen atractivo a la vista.
7. Arequipe 3P:
TubitosVenezuela3_FotoFabiolaFerrero_BMS

Este dulce de leche proveniente de Turmero es más dulce que el resto de las propuestas. Su color es menos intenso pero funciona como bocado perfecto para quien se sienta con baja de azúcar.
8. Tubito Arequipe:
TubitosVenezuela10_FotoFabiolaFerrero_BMS

Un tubito mirandino, con sabor intermedio y al que se le sienten granos de azúcar. También cuentan con otros sabores como leche condensada y crema de chocolate y avellanas aunque estos no los conseguimos.
9. Leche condensada:
TubitosVenezuela8_FotoFabiolaFerrero_BMS
Una opción bastante sencilla dentro de lo que se puede conseguir en el mercado nacional.]]>

Publicidad
Publicidad