Geografía del paladar

Programa ruso de cocina visita Ecuador para mostrar su gastronomía

El programa ruso "Cocinando con Alexei Zimin", del canal federal NTV, viajará a Ecuador entre el 5 y el 11 de mayo para dar a conocer en el gigante euroasiático la cocina del país andino, informó hoy el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador (PROE) en un comunicado

rusia-ecuador-gastronomia-cocina
Foto: pexels.com
Publicidad

Según el texto el equipo televisivo ruso viajará a degustar las especialidades gastronómicas y turísticas de las ciudades de Guayaquil, Cuenca y Santa Elena, donde probarán «la variedad de productos ecuatorianos Premium, principalmente el banano y camarón, que son muy apetecidos en la gastronomía de Rusia».

«El objetivo es mostrar en sus programas los platos típicos nacionales y sus ingredientes como el banano, camarón, pescado, chocolate, café, quinua, chía, frutas exóticas, entre otros que forman parte de la oferta exportable ecuatoriana a Rusia», señaló el comunicado.

El director de PROE en Moscú, Andrey M. Karpov, comentó que al ser este programa culinario «tan popular y querido» en Rusia «los consumidores (…) conocerán las bondades de los productos ecuatorianos, además de poder explorar las bellezas naturales del Ecuador».

El PROE, citando al Banco Central de Ecuador, indica que «en el último año» las exportaciones del país andino a Rusia aumentaron «en un 7,5 % del 2015 al 2016, y particularmente el camarón y el café han crecido en este destino en un 123 % y 237 % respectivamente»

Publicidad
Publicidad