arepas

Llegó el mes de la arepa: así lo celebrará P.A.N. en 8 países

Con el lema "La arepa, tan nuestra, tan tuya", la marca ha planificado diversas actividades en Venezuela, Perú, Colombia, México, España, Chile, Ecuador y Estados Unidos

HARINA PAN Mes de la arepa
Publicidad

Septiembre es el mes de la arepa y P.A.N. lo celebra globalmente con el concepto: La arepa: tan nuestra, tan tuya.

La arepa celebra su día especial el segundo sábado de septiembre pero P.A.N. celebra todo el mes de la arepa. Este alimento tan versátil, sabroso y que combina con diferentes sabores, cada día se hace más conocido en las gastronomías del mundo.

mes de la arepa
Ocho países celebrarán el mes de la arepa. Foto cortesía P.A.N.

“Con la frase, tan nuestra, tan tuya, queremos celebrar la expansión de la arepa por el mundo, porque ya no conoce fronteras, no sabe de nacionalidad sino de sabores, y que, así como como la pizza, el taco o los sándwiches, pasa a ser un plato global que conquista paladares sin importar su origen”, comentó María Alexandra Mendoza, directora de Mercadeo del Negocio Internacional de Empresas Polar.

Actividades por el mes de la arepa

P.A.N., la marca de harina precocida de maíz, pionera en el mundo e ingrediente principal en la preparación de la arepa, extiende la celebración durante todo el mes de la arepa con actividades en ciudades de los 8 países en que tiene presencia y es muy popular.

Los eventos incluirán actividades para niños para alentarlos a conocer y disfrutar la arepa desde temprana edad.

Venezuela

En Venezuela, donde la arepa es el plato típico e indispensable en las mesas, el festejo de la marca P.A.N. incluye celebraciones de corte tradicional en sectores populares de Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Yaracuy, Cumaná, Puerto La Cruz, Acarigua y Araure, además de acompañamiento en diferentes actividades recreativas en torno a la celebración de la arepa.

Perú

El festejo en Perú se enfocará en degustaciones de arepas en mercados populares de Lima, así como también actividades en restaurantes venezolanos de la ciudad.

Chile

Como la arepa es un medio perfecto de unión de culturas, en Chile el festejo comienza el 9 de septiembre en La Vega Italia, con degustación de arepas y la especial “arepaburger”, cerrando el mes con la celebración del vino el 30 de septiembre y el 1° de octubre en Providencia, en donde se ofrecerán degustaciones de arepas tipo montaditos para hacer armonía con el vino.

Ecuador

La marca P.A.N. en Ecuador celebrará con degustaciones de mini arepas en las principales cadenas del canal moderno de Guayaquil y en autoservicios independientes o mini markets del canal tradicional en Quito, Santo Domingo, Machala y Guayaquil. Dichas degustaciones incluirán también actividades para niños.

P.A.N. mes de la arepa
Estados Unidos

La celebración de la arepa, además de tener espacio en cada una de las areperas que crecen en este país, la marca P.A.N. ha preparado diferentes actividades en Florida, punto de concentración del mercado latino y amante de las arepas, entre ellas la búsqueda de la mejor arepa de Miami en alianza con The Hungry Post; concursos en redes sociales, obsequios sorpresa para niños y otras actividades que se irán develando durante todo el mes.

España

La celebración en Europa se concentrará en Madrid. Esta ciudad cuenta con 4 P.A.N. Store en donde habrá actividades especiales. También se dictará un taller para aprender a hacer arepas, dirigido a periodistas, foodies e influenciadores, además de sorteos, concursos digitales y obsequios.

México

Las actividades estarán enfocadas en degustaciones de arepas en punto de venta en Ciudad de México, Toluca, Villahermosa, Querétaro, Monterrey y Chihuahua.

Colombia

La arepa en Colombia, al igual que en Venezuela, es parte de la dieta diaria por lo que su celebración contagia a todos. En este país la marca P.A.N. tiene planificada una serie de activaciones en importantes cadenas de supermercados, degustaciones, dinámicas en redes sociales y charlas de los expertos culinarios para mostrar la versatilidad de Harina P.A.N.

Mes de la arepa
Foto cortesía P.A.N. Global

La marca P.A.N. invita a todo aquel que disfrute de una arepa a que se una a esta celebración llena de sabor durante todo el mes. En la cuenta de Instagram @allofpan se estarán publicando todas las sorpresas, iniciativas digitales y activaciones especiales en diferentes partes del mundo.

Publicidad
Publicidad