arepas

Ya hay areperas en todos los estados de EEUU: estas son las destacadas

En casi todo el territorio de Estados Unidos hay una o varias areperas. Solo faltan en Dakota del Norte, Delaware y Wyoming. La revista Mashed seleccionó sus favoritas

areperas
Arepa Mia |archivo
Publicidad

En 47 de los 50 estados que tiene Estados Unidos, repartidos en sus más de 9,8 millones de kilómetros cuadrados, hay una o más areperas. Es posible comerlas desde Hawái hasta Florida, de California a Nueva York. Solo falta que lleguen a Dakota del Norte, Delaware y Wyoming.

La revista especializada Mashed hizo una lista de las que, a juicio de sus colaboradores, son las mejores de cada estado. Y aunque en algunas zonas, pocas, las arepas seleccionadas son de restaurantes colombianos, son siempre arepas rellenas (que son las venezolanas y lo puedes leer aquí) y la revista Mashed lo atribuye al crecimiento de la migración venezolana.

«A medida que los venezolanos emigraron a los EE. UU. a lo largo de los años, las arepas se han vuelto más populares en todo el país. Hemos localizado las mejores arepas en todos los estados hasta el momento, excepto Delaware, Dakota del Norte o Wyoming, a los que esperamos llegar eventualmente, con sabores auténticos y de fusión. La mayoría son restaurantes, algunos están en camiones de comida y uno incluso está en un centro comercial. Querrás buscar algunos de estos increíbles sándwiches en tu próximo viaje por carretera».

Las areperas destacadas

En su publicación, Mashed destacó las siguientes areperas:

Alabama: D’Road Cafe. «El café sirve comida venezolana desde la mañana hasta la tarde, y encontrarás arepas en todos sus menús. Las arepas al amanecer vienen con huevos, jamón y queso; las arepas dominó vienen con frijoles negros y queso, y la arepa la pelúa viene con pechuga y queso», escribe Mashed.

Instagram. @droadcafeal

Alaska: Mar y Sol. Mashed reconoce que «no es fácil conseguir arepas en Alaska», sin embargo este restaurante mexicano las incluye en su menú.

Arizona: Qué chévere. «Las arepas de Que Chevere (s.i.c.) se destacan por su excelente textura y sabor. El crujido de la capa externa de estas arepas súper rellenas es perfecto. Las arepas en el menú van desde omnívoras hasta delicias vegetarianas y veganas», escribe la revista sobre este foodtruck cuya especialidad son las arepas.

Instagram. @quechevereaz

Arkansas: Na’Guará. «Las arepas aquí están entre las mejores que hemos probado (…). Es probable que termine llevándose la mitad de su pedido a casa». Es un foodtruck en Springdale, que ofrece otras comidas venezolanas.

Instagram. @naguaralovers

California: Venezuelan Chamo Cuisine. Mashed admite que hay montones de areperas en California pero no duda en decir que la mejor es ésta, ubicada en Pasadena. Además recomiendan pedir la salsa de ajo, si quieren llevar la arepa a otro nivel de «magnificiencia».

Instagram. @chamovcuisine

https://www.instagram.com/chamovcuisine/

Colorado: Quiero arepas. Mashed dice que si quieres unas buenas arepas en Colorado, debes ir a Quiero arepas en Denver. Se remite a algunas reseñas en Google donde las califican de «crujiente en los bordes superiores, suave por dentro y aguanta bien a pesar de lo rellenas».

Instagram. @quieroarepas

Connecticut: La Calle Arepas Bar. Mashed dice que, aunque tienen comida venezolana de todo tipo, lo que hay que probar son las arepas porque son «amazing» (impresionantes).

«Encontrará las arepas llenas de sabor con los ingredientes rellenos y apilados a una milla de altura, por lo que comer con un tenedor puede ser más fácil que su método habitual para comer un sándwich», advierten.

Instagram. @lacallearepasbar

Florida: Pico e gallo. Escoger una sola de las muchas areperas que tiene el estado de Florida, con la mayor cantidad de venezolanos viviendo allí, debe haber sido tarea difícil. Mashed se decantó por este foodtruck, aunque su nombre remite a una conocida guarnición mexicana.

«Sirve algunas de las mejores arepas que jamás haya probado. La carne proviene de vacas alimentadas con pasto, por lo que es un excelente acompañamiento para todos los demás ingredientes frescos del sándwich (arepa)».

Instagram. @arepapicoegallo

Georgia: Arepa Mía. Es de las que tiene más años en Estados Unidos. En Georgia, Arepa Mía está en Atlanta. «Las arepas aquí son de primera categoría y vienen con ingredientes y salsas interesantes y frescos», reseña Mashed. Arepa Mía ha aparecido en la revista Zagat.

Instagram. @arepamia

Hawái: Miss Arepa. En la isla de Maui está Miss Arepa. Sorprende que Mashed dice que en Hawaii hay varias areperas. Miss Arepa hace referencia, en su logo, a Susana Duijn, a quien se le dedicó la muy famosa reina pepiada.

Instagram. @missarepamaui

Idaho: El Cafetal Colombian Restaurant. Se identifica como «comida colombiana auténtica». En su menú ofrece arepas rellenas de carne o pollo. También las usa como contorno cuando sirve carne asada.

Instagram. @elcafetalidaho

Illinois: Bolívar & Lincoln. Es un popular café venezolano en Chicago, con varios platos en su menú, pero las arepas son las favoritas. El crítico John Mjoseth dijo que, al recibir una arepa de B&L, «recibirás algo lleno de ingredientes deliciosos con seguridad».

Instagram. @bolivar_and_lincoln.

Indiana: Cumaro Arepa House. Una de las particularidades que resalta Mashed es que este local ofrece las arepas tradicionales pero también unas de rellenos originales como de ensalada de camarones.

Instagram. @cumaco_arepahouse

Iowa: Botanero Latino Colombian & International Cuisine. Está en el pueblo de Ames y tiene ambiente de bar, incluso a veces bailan en el local. Ofrecen arepas rellenas de carne, pollo, queso y camarones, entre otros.

Instagram. @el_botanero_latino_restaurant.

Kansas: Santana’s Sazon. Es un restaurante básicamente dominicano pero también sirve arepas al «estilo venezolano», asadas y rellenas, y «al estilo colombiano» como acompañamiento de otros platos. Esa diferenciación la hace la propia revista Mashed.

Instagram. @santanassazon

Kentucky: Señora Arepa. Ofrece más de 15 tipos de arepas en el menú, algunas con rellenos originales como carne arrachera, cebolla caramelizada y chimichurri; queso, tomate, pesto y albahaca, y una arepa vegana con palmito.

Instagram. @senoraarepa_louisville

Louisiana: Maïs Arepas. A pesar de la mucha competencia que hay en New Orleans con respecto a restaurantes de comida, este local de arepas es tan exitoso que incluso se hace cola afuera. Según el crítico de Google Frank Saccone: «fueron posiblemente las mejores que comimos mientras estuvimos en NOLA».

Instagram. @maisarepas

Maine: Maiz Colombian Street Food. Mashed dice que, además de la típica arepa al estilo colombiano rellena solo de queso, las vende con otros sabores como pollo, cerdo y chorizo. También con coliflor y garbanzos para los veganos.

Instagram. @maizcolombianstreetfood

Maryland: Cafe Azul — Caracas de Ayer. Esta arepera con tan nostálgico nombre está en Riverdale Park y tiene un menú de 10 rellenos distintos. El Instagram lo tiene inactivo.

Massachusetts: Viva Mi Arepa. Es un sitio pequeño, de pocas mesas, donde los comensales deben esperar pues se hacen al momento pero Mashed dice que todo vale la pena y considera que, al llegar a Viva Mi Arepa, los interesados deben dejar de buscar areperas en Boston. El Instagram está inactivo.

Michigan: El Rey de las Arepas. Este local ofrece arepas crujientes por fuera y suaves por dentro, y las realza con alguna de las salsas disponibles, entre ellas, una de wasabi.

Instagram. @elrey_delasarepas.

Minnesota: Arepa Bar. Este restaurante de comida venezolana está en Minneapolis y llama mucho la atención por el enorme tamaño de sus arepas. Algunos comensales dicen que son el «whopper» de las arepas.

Instagram. @arepabarmpls

Mississippi: Arepas Coffee & Bar. Están en Starkville y ofrece más de una docena de rellenos. «Podría comer arepas todos los días», escribió una comensal en Google.

Instagram. @arepascoffeebar

Missouri: Maize and Wheat Colombian Cafe. Son arepas al estilo colombiano, rellenas de queso o solas. No hay muchas areperas en ese estado.

Instagram. @maizeandwheat

Montana: Cafe Havana. En este estado hay que ir a un café cubano para comer algún tipo de arepa. Una de las más populares es la rellena de huevos, aguacate y espinaca.

Nebraska: El Arepón Venezuelan Food. Tiene dos clases de arepas, las asadas tradicionales y las tostadas, que cubren la superficie con mantequilla y luego la doran.

Los rellenos incluyen bistec, carne mechada, ensalada de pollo y aguacate y pollo desmenuzado, entre otros.

Instagram. @el_arepon

Nevada: Tony’s Arepas. Hace las arepas a la parrilla, dándole un sabor ahumado, y hay tradicionales como la dominó, con caraotas negras y queso, o muy originales como la de relleno de hot dog.

Instagram. @tonysarepas

New Hampshire: Casa Blanca. Es un restaurante colombiano pero ofrece arepas rellenas. La de la casa contiene carne, cerdo, queso y huevo duro. Otros rellenos son queso, queso y pollo y carne y queso. «Afortunadamente», dice Mashed, «permiten acompañarlas con guacamole, lo que las hace más sabrosas».

New Jersey: Merey Venezuelan Cuisine. Tiene 12 tipos fijos de arepas pero permite a los comensales personalizarlas como quieran. Entre los ingredientes tiene plátano, caraotas, carnes preparadas de varios tipos, quesos, aguacate, etc. Mashed no duda en calificarla como la mejor de las areperas de New Jersey.

Instagram. @mereyrestaurant

Nuevo México: Guava Tree Cafe. Se especializa en comida de Colombia y Puerto Rico pero suma cuatro arepas rellenas en el menú. Queda en Albuquerque.

Instagram. @guavatreecafe

Nueva York: Arepa Lady. Debe haber sido difícil para Mashed seleccionar una de las muchas areperas que hay en este cosmopolita estado. La seleccionada es Arepa Lady, ubicada en Astoria. Es un restaurante colombiano, así que a muchas le ponen el relleno encima (así que ya no es relleno sino topping), pero sí preparan algunas al estilo venezolano. Este es un ejemplo:

Instagram. @arepalady

North Carolina: Guasaca. Tiene seis restaurantes en todo el estado y ofrece comida latinoamericana en general. Entre los sabores de sus arepas incluye unos muy originales como salmón o pollo crispy.

Ohio: Latin Arepas. Está en Springboro y Mashed dice que hace las mejores arepas del estado. «Lo divertido es que puedes crear tu propio sándwich (arepa) personalizado.

Las opciones de proteína incluyen pollo, carne molida, barbacoa, frijoles negros y queso. También puede elegir entre verduras como aguacates, tomates, maíz, cebollas y jalapeños, junto con verduras como lechuga y cilantro. También tiene la opción de cuatro u ocho mini bocados de arepa que vienen con una selección de tres salsas de la casa», escriben.

Oklahoma: El Arepaso Venezuelan Cafe. Mashed recomienda ir a Tulsa para encontrar la más recomendable de las areperas del estado. En ocasiones especiales hacen arepas de pernil, jugosas como las venezolanas.

Instagram. @elarepasotulsa

Oregon: La Arepa. Tiene un menú omnívoro y vegano-vegetariano. Las opciones de carne incluyen carne de res desmenuzada, pollo desmenuzado, ensalada de pollo o tilapia. Las arepas veganas y vegetarianas vienen con frijoles o frijoles y queso o con huevos revueltos.

Instagram. @laarepapdx

Pennsylvania: Chellas Arepa Kitchen. «Las mejores arepas en Pensilvania provienen de un camión de comida de Lancaster llamado Chellas Arepa Kitchen. Hay cuatro arepas diferentes en el menú, que van desde un cerdo desmenuzado a la barbacoa con miel, dos con bistec, un pollo con chimichurri y una opción vegetariana», dice Mashed.

Instagram. @chellalancaster

Rhode Island: La Arepa. El menú presenta muchas comidas venezolanas y comidas de fusión. Tiene 17 variedades diferentes desde sándwiches simples hasta más complejos. Algunas de las opciones más interesantes incluyen mar y tierra, camarones y huevo.

Instagram. @laarepari

South Carolina: VeneTown. Tiene cinco variedades de arepas y, además, se les puede agregar queso venezolano que también venden ellos mismos. Recomiendan especialmente agregar la salsa verde a las arepas.

South Dakota: Corazón Cafe. Son las únicas arepas que venden en Dakota del Sur. Corazón Café es un foodtruck de Rapid City que se moviliza por varias zonas.

Instagram. @corazoncafesd

Tennessee: Caracasville. «Tienes que ir al mercado de agricultores de Nashville para encontrar las mejores arepas en Tennessee», escribe Mashed. Entre los rellenos que ofrece están pollo, puerco, frijoles negros, queso, res y chorizo.

«Si eres uno de los primeros en ir al mercado de agricultores, también hay uno de jamón, huevo y queso que es perfecto para el desayuno», añaden.

Instagram. @caracasville

Texas: Tasty Arepa. Estela, una crítica de Google que no añadió su apellido, asegura que «las arepas de este camión saben a cielo y cambian la vida».

Instagram. @tastyarepa

Utah: Arempa’s. Tiene tres locaciones en Utah y se puede pedir de huevos revueltos y verduras hasta el mediodía. Las otras variedades incluyen carne de res, ensalada de pollo, bistec, pollo, cerdo, jamón y verduras. Una rareza en Arempa’s es que la mayoría de los sándwiches vienen con salsa de ajo y ketchup.

Instagram. @arempasut

Vermont: Moon and Stars. Es una propuesta muy interesante porque preparan las arepas, y otras comidas como las empanadas, con maíz que cultivan ellos mismos.

«Moon and Stars es una empresa sin fines de lucro que se enfoca en la agricultura regenerativa, lo que implica cultivar su propio maíz y obtener otros ingredientes de las granjas locales para contribuir a la economía local. La empresa tiene un carrito de comida que vende arepas», explica Mashed.

Instagram. @moonandstarsvt

Virginia: Pa’l Carajo Arepa Lounge. Tiene 14 tipos diferentes de arepas. «Por un poco más de $ 25, puede probar un plato de muestra lleno de cinco tipos de mini arepas, que pueden darle una idea de cuáles comprar la próxima vez que visite», dice Mashed.

Instagram. @palcarajorestaurant

Washington: Paparepas. Tiene dos foodtrucks y un restaurant en distintas zonas del estado de Washington. Tiene 13 opciones de rellenos, especialmente de carne. La arepa vegana viene con «carne» a base de plantas. También vende las arepas, sin relleno, para llevar a casa.

Instagram. @paparepasseattle

West Virginia: El Gran Sabor. Ofrecen un plato de arepa para almuerzo, con carne o champiñones acompañada de arroz y frijoles. En la cena puede llegar con ensalada o sopa. Y para los indecisos, está el plato mixto de arepa y empanada.

Instagram. @elgransaborwv

Wisconsin: Arepa’s Place. Está en la plaza de Brookfield, y ofrece varios tipos de rellenos, incluido de pernil.

Instagram. @arepasplacewi

Publicidad
Publicidad