no seleccione

El ron y la neurogastronomía tienen una cita

Merlín Gessen conducirá, este mes de mayo, la primera cata multisensorial de Ron Carúpano, de la mano con SipARum.com, plataforma digital en español, dedicada a la difusión de la cultura del ron

Publicidad

La experiencia multisensorial propuesta por SipARum.com, señala Gustavo Castellanos, director general de la iniciativa, se corresponde con las investigaciones en el ámbito científico, que brindan herramientas para que el mundo gastronómico dé saltos casi cuánticos en la búsqueda de generar sensaciones en el comensal, que acentúen el disfrute a través de mecanismos neurosensoriales y su interrelación con el mundo emocional, el placer y las memorias.
gustavo castellanos sip a rum
Merlín Gessen, chef, conductor de TV e investigador en Neurogastronomía, asegura que “la percepción al probar un alimento o una bebida, varía de acuerdo al ambiente que nos rodea y las experiencias vividas. Y es gracias al viaje desde el cerebro que podemos desafiar al placer a través de mecanismos neurosensoriales que incrementan el disfrute y nos permiten evocar o recrear memorias de gozo, de aromas, de sabores de infancia o simplemente potenciar un recuerdo”.
Foto: SipARum

La cata aplicada se realizará con rones premium de Destilería Carúpano, buscando generar un concierto multisensorial que se trasforme en la vivencia intensa de la versatilidad de los productos que ofrece la casa ronera, que la han hecho merecedora de múltiples reconocimientos internacionales por su excelencia.
La neurogastromonía plantea que el entorno, los recuerdos, las sensaciones, las emociones pueden generar cambios en la percepción de una bebida o un alimento. De acuerdo a sus estudios, esto se produce porque el sabor proviene del cerebro y no del gusto.
“Sin duda, nuestro entorno influye- El cerebro es, al final, el gran director de la orquesta de los sentidos, conduciendo las conexiones neuronales y las hormonas por caminos inexplorados de placer», expresa Gessen.
Esta primera cata mutisensorial de Ron Carúpano y SipARum.com se realizará el jueves 10 de mayo en el Restaurante El Asador de Caracas en la calle Londres, Las Mercedes a las 5:30 pm.
Foto: Ron Carúpano
Para información de reservas e inscripciones, por el Whatsapp 0424 196-0654, por teléfono por el 0412 291-0562, por el correo [email protected] o por www.siparum.com
Sus redes sociales son @siparum en Twitter, @sip_a_rum en Instagram y siparum en Facebook.

]]>

Publicidad
Publicidad