Así somos, con gusto

Las papas fritas dejaron de ser simples: Ahora son gourmet

Un restaurante se ha planteado la misión de hacer las mejores papas fritas de Caracas. 

Fotografía: El Estímulo
Publicidad

La papa es uno de los tubérculos más consumidos en Venezuela y en el resto del mundo. Se ha convertido en parte esencial de la cocina venezolana haciéndolo el segundo cultivo vegetal más importante en Venezuela después del maíz.
Alex Navarro y Michael Acosta entendieron este concepto y ahora son dos propietarios de un nuevo negocio, que empezó en diciembre de 2017 como un stand para fiestas, aunque admiten que nunca asistieron a una. En cambio, comenzaron a aparecer en varios lugares de Caracas, como el Centro San Ignacio y Los Galpones de Caracas.
Con una propuesta única e inigualable, Navarro y Acosta decidieron lanzarse al mercado de las papas, siendo uno de los primeros restaurantes en Venezuela en ofrecer este tipo de negocio.
Su primer mes fue un boom, se hacían filas larguísimas para adquirir uno de sus conos. A mediados de enero cambiaron su estructura de stand por completo y construyeron un local en el centro comercial San Ignacio, donde se localizan hoy en día. El lugar ofrecer un ambiente relajado y algo bohemio donde los comensales pueden sentarse a las afueras del centro comercial y disfrutar una tarde de papas y cocteles.
Actualmente tienen una propuesta de 11 salsas: Tomate, Mayonesa, Mostaza, Rosada, Alioli, Brava, Ajo-perejil, Ajoporro, Barbecue, 3 toppings: Cebollín, Pepinillo Dulce y Jalapeño y 4 extras: queso manchego, parmesano, cheddar y tocineta.
Casi todas las salsas son recetas únicas, hechas en casa con productos nacionales.
Navarro y Acosta comentaron que se están preparando para seguir expandiendo sus sabores, pasando de una lista de 11 salsas a 18, incluyendo: mozzarella, queso azul y trufas. También agregaron proteínas como el pollo, la carne y los camarones, cada una con sus salsas especiales.
Una nueva adquisición son las cervezas producidas por la cervecería artesanal Kozaka: La Rubia, la cerveza más ligera; la Citric Bomb, una bebida más cítrica; y Simcoentos, la cerveza más fuerte que contiene 7.0% grados de alcohol. Además de nuevos cócteles como mojitos, y el tequila sunrise.
Entre la sensación crujiente y salada de las papas Papas Caracas se perfila como una propuesta diferente y llena de nuevas sorpresas que se estarán presentando cada semana.
Papas-Caracas4
Con cada bocado se intensifican los sabores de las salsas en conjunto con la cerveza artesanal que acentúa la combinación de las papas con cualquier acompañante.
Según Navarro y Acosta, la mejor cerveza para combinar las papas es la rubia, la más ligera de las tres opciones y la más pedida por los clientes.
Papas-Caracas4 (1)

Asimismo, el nuevo menú ofrecerá un dulce que será una galleta dulce que viene acompañada con Nutella y chocolate blanco.
Navarro y Acosta comentaron que cada persona tiene la libertad de crear su propia combinación y acompañarla con la cerveza artesanal que prefieran.

papas-caracas
Los socios afirmaron que todos los productos son hechos en Venezuela. La papa viene del pueblo de Bailadores, específicamente en el estado Mérida, al oeste del país.
A pesar de la crisis de productos aquí en Venezuela hemos sido muy afortunados, tenemos la suerte de tener las mejores papas del mundo aquí mismo en nuestro país.
El menú no está totalmente elaborado, tratan de que todos los comensales elijan sus propios toppings, salsas y extras, incentivando la creatividad en las elecciones de sus clientes.

papas-caracas1
El precio estándar de cada cono es de 17 mil bolívares y varía depende del topping, la salsa y los extras que le agregues a las papas.
Este es un local que agrega una propuesta diferente al país, comprometiéndose con los productos nacionales y de buena calidad que existen en Venezuela.
Nuestro restaurante siempre va a tener como protagonista a la papa. Nuestro fuerte siempre serán las papas fritas.
 Coordenadas
Instagram: @papascaracas
]]>

Publicidad
Publicidad