Bebidas

Johnnie Walker busca talentosos bartenders entre los venezolanos

La casa escocesa abrió un concurso mundial, en el que incluye a Venezuela, para premiar a tres creativos bartenders

Johnnie Walker
Foto referencial cortesía Cottonbro / Pexels
Publicidad

El whisky escocés Johnnie Walker presenta un nuevo challenge para los bartenders de todo el mundo, incluyendo los venezolanos, invitándolos a crear un coctel con uno de sus destilados más vendidos, el JW Black Label. El ganador viajará a Escocia para una experiencia inmersiva con la marca.

Cuatro ganadores serán seleccionados por un panel de jueces que incluye a Tim Philips-Johansson, embajador global de la marca Johnnie Walker; Adrián Michalčík, World Class Global Bartender of the Year 2022, y Nick Tesar, ganador de Australia World Class 2022 y ganador del World Class Johnnie Walker Challenge. Las publicaciones serán juzgadas por la estética, equilibrio y balance de la receta, y creatividad.

Se elegirá un ganador de cada una de las regiones participantes: América del Sur y Central; Asia y Australia; África y Europa.

El embajador global de la marca Johnnie Walker, Tim Philips-Johansson, comenta: “Estoy muy emocionado de que Johnnie Walker lance este challenge que permite a los bartenders profesionales y aficionados de todo el mundo explorar y experimentar con la mezcla Black Label para crear bebidas únicas”.

¿Cómo participar?

Para participar, los bartenders deben realizar un post público en Instagram de un coctel de su propia autoría de Johnnie Walker Black Label, incluida la receta y la razón por la cual ese whiskie es el ingrediente clave para el coctel. Cada publicación debe etiquetar a @johnniewalker y usar los hashtags de la campaña #KeepWalking y #JWBlackLabel.

Johnnie Walker
Foto referencial de Antoni Shkraba / Pexels

Las inscripciones deben realizarse hasta las 23:59 GMT del 6 de marzo de 2023, el ganador será anunciado el 17 de marzo de 2023. Haciendo clic aquí pueden conocerse las bases completas del concurso.

La mecánica de postulaciones es la siguiente:

• Los bartenders publican su cóctel en Instagram.

• La publicación debe presentar el cóctel y una botella de Johnnie Walker Black Label, así como instrucciones claras sobre cómo preparar el cóctel. La publicación debe estar disponible en Instagram.

• Los posts deben ser publicaciones en la grilla, hacerse públicas, etiquetar a @JohnnieWalker y al Brand Ambassador local del bartender, y presentar los hashtags #JWBlackLabel y #KeepWalking

El premio

El viaje de los ganadores tendrá lugar en mayo de 2023 e incluirá un recorrido por la destilería; una visita a los Archivos de Diageo; una degustación deconstruida de Johnnie Walker Black Label con Emma Walker, la primera master blender femenina de Johnnie Walker; y una invitación a disfrutar de una variedad de experiencias en la casa de la marca: Johnnie Walker Princes Street.

Johnnie Walker Princes Street
Parte de Princes Street. Foto Johnnie Walker

La iniciativa se lanzó para hacer foco sobre las credenciales de Johnnie Walker Black Label y retribuir a aquellos que han apoyado al galardonado whisky escocés dentro de la comunidad de bartenders.

El challenge sigue al lanzamiento de la nueva campaña global de Johnnie Walker Black Label, que se lanzó en octubre de 2022 con un nuevo anuncio televisivo y digital protagonizado por el actor estadounidense Jonathan Majors y localmente en enero del 2023.

Publicidad
Publicidad