café

Café de Boconó recibe primera Indicación Geográfica Protegida

Este café es elaborado con el proceso yellow honey, en el que la semilla se fermenta con restos del mucílago. Ofrece notas de durazno, ciruela, chocolate, frutos secos, miel y especias, resalta su acidez brillante y jugosa. En Caracas, Carbone lo suma a su oferta de cafés de especialidad

Indicación Geográfica Típica
Cortesía Carbone Espresso
Publicidad

Un café de Boconó, estado Trujillo, recibió la primera Indicación Geográfica Protegida que se otorga al café venezolano. El reconocimiento fue para los granos de variedad Arábica-Castillo, sembrado en la Hacienda Los Castros, a 1650 metros sobre el nivel del mar, del productor Jhoan Castro y certificado como Boconó Edo. Trujillo No. 2021-00001.

Este café con IGP es elaborado con el proceso yellow honey, en el que la semilla se fermenta con restos del mucílago. Ofrece notas de durazno, ciruela, chocolate, frutos secos, miel y especias y resalta su acidez brillante y jugosa. Es especialmente recomendado para métodos de filtrado.

Indicación Geográfica Típica

En Caracas, es posible adquirirlo en Carbone Espresso, que ya ha presentado líneas de edición limitada con cafés de especialidad. Estos granos con Indicación Geográfica Protegida se pueden adquirir en paquetes por separado o en las llamadas Carbone Box, que incluye varios tipos de cafés. Incluso es posible suscribirse para recibir estos empaques trimestralmente.

«Según tu gusto y consumo, puedes elegir el café en granos o molido, incluso el tipo de molienda», explica Pietro Carbone, CEO de la marca.

Indicación Geográfica Típica

Mas información en las Esquinas Carbone del Centro Cultural Trasnocho, Celicor Boutique de La Castellana, Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Nivel C1) y Nivel Planta Baja del Centro Expreso Baruta o a través del whatsapp 0424 293 92 80.

Publicidad
Publicidad